La opinión a través de EL PROVINCIAL de Roberto Bucarey, político y sindicalista independiente e integrante de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) sobre la actuación de la jueza Betina Bustos, titular del del Juzgado Provincial Nro. 1 de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, donde en su juzgado se robaron armamentos secuestrados de distintos allanamientos.
Otra vez la justicia en Santa Cruz vuelve a ser noticia pero no nos sorprende la situación que hoy se vive dentro del poder judicial provincial que es totalmente impune. La forma de manejarse que tienen es con beneficios para unos pocos amigos del poder.
Estamos en presencia de la peor corrupción como así también del desacato más importante que tiene una justicia o una jueza que realmente a los ojos de ellas se han sustraído armamentos y se han vendido en la comunidad algo que no tiene una explicación pero también existe un gran problema, es el Presidente de la Justicia provincial de Santa Cruz porque creo que alguien avala a esta jueza o alguien la sostiene, no será que el presidente es cómplice, ya que a esta altura debería tomar cartas en el asunto. Es un presidente de la justicia provincial que realmente da mucho que desear que a su vez cajonea muchos expedientes para que no lleguen a juicio las personas y un claro ejemplo es que una división de bienes por un divorcio se tardan 11 años para conocer el veredicto.
En Santa Cruz la justicia está para los que tienen plata y para los desamparados o las personas que tienen que tener un representante legal puesto por la justicia nunca van a llegar a buen puerto. Hoy tenemos las comisarías desbordado con detenidos algo inexplicable personas que cumplen encarcelamiento hace 4 o 5 años por supuestas violaciones pero cuando la justicia tendría que trabajar rápido en esos casos no trabaja.
