Se trata del Colegio San Agustín, institución ubicada en calle 515 entre 210 y 211, en el límite del ingreso a la Ruta 2 en Abasto, partido de La Plata. Denuncian inacción policial y piden que autoridades locales y provinciales tomen cartas en el asunto.
“Nos rompieron todo, no sabemos qué hacer. Han ingresado tres veces en lo que va de la semana y destruyeron mobiliario, zapatearon sobre la bandera, escritorios, dejaron manchadas las paredes con barro, y también manchas de sangre. Tenemos mucho miedo por nosotras y por las niñas y niños que asisten al establecimiento”, expresó una de las docentes.
Frente a la escuela hay una estación de bomberos con guardia policial, y pese a que los vecinos escuchan todo y dan aviso a las autoridades, las docentes denunciaron que no han tenido respuesta.
La situación no es nueva, ya que el año pasado sufrieron ataques similares y “pese a que los vecinos escuchan todo y dan aviso a la policía que está justo frente a la escuela y a la Comisaría que está a solo 6 cuadras, no hacen nada. Estamos absolutamente desprotegidos”, alertaron.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668