Lo dijo Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos SAFYB tras el anunció del Gobierno de habilitar la venta libre de la pastilla del día después.
Además agregó Peretta que «las píldoras del día después tienen 15 veces más hormonas, o sea más contraindicaciones y efectos secundarios que los anticonceptivos normales, pero la ministra @carlavizzotti prefiere garantizar la venta rápida y los millones a la industria farmacéutica. Por eso digo que no es salud es negocio«.
Luego Peretta se preguntó si está funcionando la ESI, ya que «hay preservativos y anticonceptivos gratuitos que no se usan. Píldoras del día después, que son riesgosas, vendidas libremente, y abortos libres y gratuitos que dejan secuelas imborrables«.
Recordemos que recientemente el Gobierno habilitó la venta libre de la pastilla del día después.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció nuevas actualizaciones en la Ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE/ILE). Además, aprobó la creación del “Manual Clínico” para asistir a pacientes que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia de género.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668









