LA CONVERSACIÓN Y APROPOL NOTICIAS EN MISIONES: Retirados y pensionados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se agruparon al frente de la Jefatura en Posadas, en reclamo de la reapertura de la mesa de diálogo con las autoridades de las fuerzas y el gobierno, para discutir paritarias.
El reclamo central consistió en el reclamo al gobierno provincial para que sean recibidos en la mesa de diálogo que está conformada para discutir paritarias, pero a partir del testimonios de los representantes de los manifestantes nunca ocurrió.
El reclamo consiste en hacer cumplir el punto 5 de un acta de acuerdo que se firmó el 14 de julio del 2023, donde decía que el personal policial, penitenciario, tanto en actividad como retirados, iban a percibir un incremento en dos partes, la primera se iba a dar a fines de julio y la segunda a fines de septiembre, con una revisión en los primeros días de septiembre, para saber cómo impactó el incremento de acuerdo a la inflación, pero nunca se concretó, ni siquiera recibieron una propuesta.
Respecto a los salarios que percibe el personal policial misionero, los agentes de Policía, que es la jerarquía más baja, están llegando a los $210.000 de bolsillo, estimando estar por debajo del 48% de lo que deberían cobrar.
Mientras tanto a los agentes del interior de la provincia no le están pagando los servicios adicionales, tienen atrasado entre 4 y 6 meses, no le pagaron la hora extra, cuando el gobierno provincial se había comprometido a hacerlo.
Además se puso de manifiesto la pésima atención que reciben por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), donde tanto en la capital como en el interior de la provincia la cobertura es casi nula, con medicamentos carísimos, y sanatorios que niegan atender de los afiliados.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668