AREA PROTEGIDA conducido por Rodolfo Giunta y Rubén Vera. 

En el primer bloque se ampliaron algunos créditos relacionados al tema tratado en el programa anterior. Se comentó sintéticamente sobre los temas que se van a tratar, criterios de valoración del patrimonio y aspectos del coleccionismo como la base en la formación de los museos.

Ya en la segunda parte del programa, Rodolfo Giunta habló sobre las actividades relacionadas al coleccionismo, los efectos físicos – de placer- y patológicos -síndrome de Diógenes-, breve historia desde los orígenes a la actualidad y como fueron cambiando los museos en las últimas décadas, incluso que pasa hoy con las nuevas modalidades, las nubes para la guarda de información.

Posteriormente Rubén Vera abordó temas relacionados con la valoración, distintos aspectos del patrimonio natural, cultural e inmaterial. Valoración histórico-cultural, artístico-arquitectónico y paisajístico-ambiental, categorización y grados de protección. Diferentes niveles, municipal, provincial, nacional y algunos casos de patrimonio de la humanidad.

En el cierre se realizaron diferentes comentarios sobre casos patrimonio de la humanidad en Argentina.

AREA PROTEGIDA

Lunes 20:00

Miércoles 19:00

Sábados 18:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí