El acto se realizó en la plaza principal de la ciudad bonaerense de Azul y el pedido de los productores autoconvocados fue el rechazo del aumento impuesto inmobiliario rural, las patentes y las tasas viales municipales, impulsadas por el gobernador Axel Kicillof.
La productora ganadera local Cristina Boubee fue la impulsora de la concentración rural quien recibió el apoyo con sus presencias por parte de representantes del ruralismo del norte de la provincia de Buenos Aires. Los grandes ausentes fueron los integrantes de la denominada Mesa de Enlace.
Pero si estuvieron Santos Zuberbuhler, ex Director del Distrito 1 y de Acción Política de SRA, ex Presidente de INTeA y Consejero Nac. de INTA., la senadora provincial Florencia Arietto, Guillermo Castello (La Libertad Avanza) y Luciano Bugallo (Coalición Cívica). También hubo otros referentes del agro como Guillermo MacLoughlin y Pablo Torello.
Pero se destacó el discurso que brindó el senador nacional Alfredo de Angeli quien dijo: “Lamento por los que no pudieron venir, pero más lamento lo que le van a decir a sus hijos cuando se incentivó a una rebelión fiscal”. Según expresó, este tipo de acciones aumentaron la pobreza del campo argentino. “No bajemos los brazos, sino en la asamblea próxima no va a haber más productores”, precisó.
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668