En la temporada del verano 2024/25 habrá una novedad sobre las arenas del partido de Gral. Alvarado comandado por su intendente Sebastián Ianantuony. Miramar inaugurará un parador que ofrecerá servicios adaptados a la comunidad ortodoxa en la costa de la Provincia de Buenos Aires.
Argentina posee una de las poblaciones judías más importantes del mundo (más de 200.000 personas, 7º país en el mundo), y Miramar y la villa balnearia de Mar del Sud pueden preciarse de ser, por más de 130 años, los destinos elegidos por las familias de esta comunidad.
Por eso, en cada temporada estival, arriban a esas playas miles de judíos que aprovechan la oferta cultural, recreativa y de servicios kosher.
Una de las aspiraciones de la comunidad judía ortodoxa que visita esa ciudad balnearia era poder contar con un espacio que los representara según a sus preceptos, usos y costumbres.
La ciudad de Miramar alberga cada temporada estival a miles de judíos, que aprovechan la oferta cultural, recreativa y de servicios kosher que se desarrollan todos los veranos, y han contribuido a la integración plena de la comunidad judía, que considera como propio a Miramar, eligiéndolo como su destino turístico desde hace varias generaciones.
Por eso, para esta temporada estival 2025 contarán con un nuevo espacio frente al mar, que contendrá una plataforma de servicios en base a estructuras móviles, que incluyen servicio de gastronomía y batería de baños públicos diferenciados.