Lourdes Rodríguez en VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION por EL PROVINCIAL RADIO

Hola amigos, hablemos de sexo hoy. Pero hablemos sin máscaras. Hablemos sin hipocresía. Hablemos desde la congruencia y desde la asertividad. Hablemos sin rubores. En este espacio, hoy hablaremos así, sin maquillaje.

Tomé estas palabras del muro de un amigo mío que tuvo la generosidad de compartirlo con Uds.

“El sexo puede tener muchas maneras de manifestarse y una de ellas es el sexo lúdico, que no lleva incorporado ningún tipo de vinculación sentimental con quien lo mantenemos.

Puede ser el sexo ocasional de una noche, alguien a quien conoces en una aplicación de citas pero siempre la característica es la misma…una relación sexual «casual».

La OMS dice lo siguiente sobre la sexualidad humana que «es un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida, abarca el sexo, las identidades y los roles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual de manera que entendemos el sexo como algo central en la vida de cualquier persona». Y a pesar de ser un elemento fundamental de la persona humana vivimos en una cultura que es tremendamente represora con la sexualidad. Muchos hombres y mujeres tienen problemas para asumir su propia sexualidad y no me refiero al hecho de ser gay o no, lesbiana o no, sino al simple hecho de tener impulsos y deseos sexuales.  Resulta muy conflictivo aceptar que se necesita sexo y en general muchas personas prefieren armar toda una historia alrededor de otra persona para poder tener sexo sin sentirse sucios o en conflicto moral y por lo tanto muchas veces arman una historia de noviazgo cuando en realidad lo único que querían era sexo. Hay que dejar de engañarse, liberarse de la represión y ser claros en nuestros deseos. Tener deseo sexual no es lo mismo que estar enamorado, acabemos con las tonterías. No enredemos a nadie en una relación de la cual sólo se espera sexo, No te engañes ni engañes a otros así todos salimos ganando, permítete tener sexo de forma asertiva y sin necesidad de armar una relación sentimental confundida con necesidad sexual. Evitá enredarte en relaciones que no deseas y así evitarás hacer daño a otros y estarás haciendo algo sincero por ti mismo. Especialmente ser congruente. Sexo es sexo y una relación sentimental lo incluye pero no es sólo sexo así que presta mucha atención y se congruente y asertivo contigo mismo, el sexo lúdico es real, es posible, es positivo y es parte de la naturaleza humana y está bien tener sexo sólo por deseo sexual. Punto.”

Amigos, cuánto para reflexionar. Qué buen momento para encontrarnos con nuestra verdad, con quienes somos en realidad. Podemos mentirle a los otros, pero si nos mentimos a nosotros mismos….está todo perdido…

Dicen que desde el punto de vista de la evolución humana, las pandemias traen con ellas la posibilidad de que un tercio de la humanidad pueda despertar hacia una vida más espiritual y qué es la espiritualidad sino el vivir en verdad conmigo mismo? Y yo soy sexualidad porque de ahí vengo, de ahí venimos todos. Amigos, qué fuerte este encuentro de hoy!!! NO les parece? Deseo que ustedes y yo seamos parte de ese tercio que despierta en esta pandemia. Nos vemos prontito…. Hasta luego amigos

Amigo, si te sentís identificado y acompañado con mis palabras, seguime en:

Facebook: https://www.facebook.com/Conciencia-en-el-fin-del-mundo-1268391229877947 o https://www.facebook.com/maria.d.rodriguez.1000

También en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC1_9nUMM5EDChRkj8UQx1Mw

O en Instagram https://www.instagram.com/maria.d.rodriguez.1000/?hl=es-la

VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION CON LOURDES RODRIGUEZ POR EL PROVINCIAL RADIO

Lunes, miércoles y viernes a las 21:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí