250 argentinos que debían abordar el vuelo FO 5951 de la compañía aérea en el aeropuerto de Florianópolis con destino a Buenos Aires por la presencia de niebla en el aeroparque metropolitano no lo puede hacer porque fue cancelado. Los pasajeros se sienten abandonados ya que nadie les da una respuesta. Solo les dijeron que recién el domingo podrían volver, pero en realidad en ese vuelo programado ya están vendidos todos los pasajes. ¿Y entonces?

Una vez más, al igual que esta sucediendo en los vuelos nacionales la empresa Flybondi no cumple con lo prometido, pero peor aún, deja varado a sus clientes – pasajeros. Sabido es que en el Aeroparque esta mañana se vivieron momentos de tensión cuando también fue cancelado otro vuelo, esta vez a Tucumán y debió intervenir la PSA Policía Aeroportuaria para proteger a los empleados, que son los que ponen la cara, pero sus directivos, siempre están ausentes.

Pero volviendo a la situación de los 250 pasajeros argentinos varados en Florianópolis hay que decir que esta madrugada se presentaron a las 3:15 hs para tomar el avión a las 4:15 hs para arribar a Buenos Aires a las 6:20 hs, pero desde la compañía con sede en Argentina le dijeron que “por problemas con la niebla el avión estaba demorado”, pero minutos después, el mismo empleado, les comunicó que “el vuelo fue cancelado y que van a poder viajar en el próximo que está programado para el domingo”.

La desazón cundió en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz ya que en realidad por lo que cuentan los infortunados turistas para ese vuelo del domingo ya están todos los lugares ocupados, es decir el vuelo está vendido, con lo cual tampoco están seguros de poder volar el fin de semana.

En diálogo con EL PROVINCIAL una de las pasajeras relató que al pedir explicación se acercó al mostrador de la compañía y ya directamente ni empleados había, es decir como manifestó la mujer “nos dejaron solos y abandonados. No te dan ni agua, quise cargar el termo para tomar mate y me quisieron cobrar 10 reales”.

La gente está agolpada en el hall central de la terminal aérea sin ningún tipo de información. Entre los pasajeros hay personas mayores, niños y con prácticamente sin dinero ya que están volviendo de sus vacaciones.

En otro sector del aeropuerto otro grupo de personas estaban viendo la posibilidad de contactarse con el Consulado argentino para ver si desde la dependencia que de la Cancillería a cargo de Diana Mondino se podía hacer algo.

Ya a esta altura mínimamente que nos permitan volver por otra compañía, pero no podemos estar acá hasta el domingo, sin alojamiento, sin comida y sin dinero”, dijo un señor oriundo de Córdoba que junto a su esposa esperan por volver a nuestro país.

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2 COMENTARIOS

  1. soy una de las 250 personas, seguimos aca sin respuestas, uno de los empleados nos dijo que estamos aca porque queremos!!
    el avion fue hasta sao paulo a cargar nafta y volvió a buenos aires, estuvimos durmiendo en el piso, en la pantalla jamas habian puesto que estaba cancelado, siempre cambiaban la hora, tuvimos que ir a preguntar que onda para que nos dijieran que se habia cancelado, luego de ver en una pagina que el avión estaba de regreso a buenos aires

    • Es una vergüenza. Nosotros recibimos la información por una de las personas que tambien deberia viajar en ese vuelo. Ya nos comunicamos por nuestra cuenta a Flybondi y recibimos la misma respuesta que ustedes. Nosotros mas que difundir no podemos hacer, pero a disposición por lo que necesiten comunicar. Saludos Marcelo Muchi, Director de El Provincial.

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