Daniel Busson llevan 11 años y 6 meses detenido acusado por el asesinato de Lucas Melo en un intento de robo el 7 de abril de 2013 en Zárate. Lucía Di Tullio lo conoció por las redes sociales y desde 2022 son pareja. Ella lucha por su libertad y en su casa tiene todo listo para recibirlo. La Corte Suprema debe expedirse porque para los amigos y la familia del detenido se trata de una causa armada por la policía.
EL PROVINCIAL dialogó con Lucía Di Tullio quien nos cuenta esta historia de amor.
Lucía relata que lo conoció en octubre de 2022 a través de las redes sociales ya que manejaba muchos seguidores y en un momento lo contacto Daniel para ver si podía tener la posibilidad de dar a conocer su historia para que se haga viral. Ella cursaba el primer año como estudiante de derecho. Accedió, le pidió la causa para y al ver las fallas que habían no dudó en ratificar que era inocente, que era una causa armada por la policía y era el clásico perejil.
Desde ese momento como nos cuenta «una cosa llevó a la otra hasta que nos llevó a hacer pareja. Yo no tenía una experiencia de ir a una unidad carcelaria pero yo estaba en un momento de mi vida donde yo salvé a Daniel y él me salvó a mi«, ya que la madre de Lucía había fallecido hacía algunos meses y más allá de estar distanciados él lo llama todo el tiempo y se ayudan mutuamente.
Esta relación le trajo a la protagonista de esta historia de amor controversias en su familia y amistades pero nunca se arrepintió ni un segundo.
Le preguntamos en EL PROVINCIAL a Lucía Di Tullio cómo se imaginaba el día que Daniel recupere su libertad: «Mi imaginé tantas veces que salga en libertad que el dia que ocurra no sabré qué hacer, lo deseo con tanta fuerza que el día que pase no lo voy a poder creer«.
En su casa de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, donde vive Lucía tiene un placard con la ropa de su pareja para que el día que salga tenga toda su ropa, ya que en el idioma carcelario cuando un detenido recupera su libertad debe dejar todas sus prendas al quienes sigan detenidos. «Mi casa está llena de fotos de él y la celda de Daniel está llena de fotos mías y hasta tenemos un perro. Nos separa ese muro interminable, pero hay muchos casos que nos unen«, finaliza Di Tullio.
Recordemos que Daniel Busson fue detenido por el asesinato de Lucas Melo, ocurrido en un intento de robo el 7 de abril de 2013 en la zona sur de Zárate. Actualmente la situación procesal de Busson está en la segunda vocalía de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, ya hay una gran cantidad de amicus curiae y evidencias nuevas que demuestran su inocencia y que se encuadra dentro de las denominas “causas armadas por la policía”. Todo depende de la Corte, y de los jueces para lograr su libertad.