El tricampeón de la categoría logró en las 500 Millas de Indianápolis, su primera victoria en un óvalo y, por ende, su primeratt Indy500, manteniendo su paso casi perfecto en la temporada, donde ya ganó cinco de las primeras seis fechas.
La Indy500 2025 será recordada no sólo por el triunfo del español, sino también por la gran cantidad de abandonos. Antes del inicio de la competencia vio irse a Scott McLaughlin, quien perdió el control de su Penske en las vueltas de formación; lo siguieron Marco Andretti, Alexander Rossi, Rinus Veekay, el poleman Robert Shwartzman, Kyffin Simpson, Kyle Larson, Sting Ray Robb, Joseph Newgarden y Ryan Hunter-Ray, casi un tercio de la parrilla, algunos con errores infantiles como Veekay y Shwartzman, golpeándose en los pits.
En tres autos se descubrió una diferencia reglamentaria al término de Indy500. La categoría detalló que los vehículos N°27 y N°28 del equipo Andretti Global y N°90 de PREMA Racing no cumplían las reglas y se los clasificó al final de la carrera disputada el domingo, con modificaciones en las cubiertas del sistema de gestión de energía (EMS) suministrado por Dallara; así como en los puntos de montaje y pizas no homologadas. Marcus Ericsson había terminado 2° y Kyle Kirkwood en el 6° lugar. El otro damnificado fue Callum Ilott, que terminó la carrera en 12° puesto.
COMUNICADO DE PRENSA
“Los tres coches han sido reordenados en base a sus posiciones de llegada no oficiales. Además, cada coche ha sido multado con 100.000 dólares, y los directores de equipo/competición de los tres participantes han sido suspendidos por una carrera, que se cumplirá en el próximo evento en las calles de Detroit”.

POSICIONES FINALES TOP 10
1º Alex Palou confirmado ganador y el podio de Indy500
2º David Malukas
3º Pato O’Ward
4º Félix Rosenqvist
5º Santino Ferrucci
6º Christian Rasmussen
7º Christian Lundgaard
8º Conor Daly
9º Takuma Sato
10º Helio Castroneves.
