Horacio Tellechea en la ciudad de Necochea tuvo la oportunidad de dialogar con Abel Aníbal Coria.
Hoy se cumplen 49 años (25 de octubre de 1975) del triunfo de Quilmes ante Comunicaciones por 4 a 2 con dos goles de Rodolfo Fucceneco y dos de Jorge Kaliszuk. El recuerdo para un equipo inolvidable. Quilmes es el equipo que más ascensos ha conseguido en la historia del fútbol argentino, por lo que de esto la sabe lunga. Sin embargo, el campeonato de la Primera “B” obtenido en 1975 no fue uno más. Por el fútbol que desplegaba aquel equipo, por la convocatoria que tuvo en todas las canchas y porque sentó las bases del plantel que a la postre ganaría el campeonato Metropolitano del 78.
HORACIO TELLECHEA DIALOGANDO EN EL PROVINCIAL CON ABEL ANIBAL CORIA
El Cervecero finalizó el torneo con 58 puntos (cinco por encima de su escolta, San Telmo, que quedó con 53), producto de 38 partidos jugados, 24 ganados, 10 empates y sólo 4 derrotas. Con 69 goles a favor y 30 en contra.
Con Antonio D’Accorso como entrenador (que ya venía como DT cervecero desde mediados de 1974), con Julio Cassanello como presidente del club, José Luis Meiszner como secretario de fútbol y el asesoramiento José María Algañaraz para el armado de planteles (los mismos que tres años después formarían el grupo que logró el título de Primera en 1978), se formó un equipo que enloqueció a los hinchas, sobre todo a partir de la séptima fecha, cuando el Cervecero derrotó a Flandria (con quien venía disputándose la punta) y quedó como único líder.
UN PLANTEL INOLVIDABLE
Con Antonio D’Accorso como entrenador (que ya venía como DT cervecero desde mediados de 1974), con Julio Cassanello como presidente del club, José Luis Meiszner como secretario de fútbol y el conocimiento José María Algañaraz para el armado de planteles (los mismos que tres años después formarían el equipo que logró el título de Primera en 1978), se fue formando un equipo que enloqueció a los hinchas, sobre todo a partir de la séptima fecha, cuando el Cervecero derrotó a Flandria (con quien venía disputándose la punta) y quedó como único líder.
Abel Coria nació en Balcarce y está radicado en Necochea. Vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Quilmes, Tigre, Lanús, Ramón Santamarina de Tandil, Villa del Parque y Rivadavia de Necochea. Como director técnico es el entrenador que más veces salió campeón en la liga de Necochea y el actual torneo de dicha liga lleva su nombre.