El pasado lunes 13 de julio en horas de la tarde en la intersección de las calles Castagnino y Diomede cuando Ezequiel Gauto iba a comprar una pizza una oficial de la Policía Bonaerense que conducía su vehículo disparó y dos de los proyectiles impactaron en la espalda del joven, mientras sentado en el piso esperaba por lo que habia ido a comprar.
EL PROVINCIAL Radio Online dialogo con Melanie, la pareja de Ezequiel, quien manifestó que «el hecho ocurrió este lunes por la tarde cuando una oficial de la policía le tiró un tiro por la espalda. Antes él había estado conmigo y me dijo que tenía hambre y que iba a comprar una pizza y que después volvía a buscarme».
Pero eso nunca ocurrió porque según el testimonio de la novia «a los 15 minutos unos amigos de él vinieron a avisarme que le habían disparado, que había sido una policía que le había disparado a quemarropa».
Respecto a la situación de la efectivo de la policía bonaerense «no sabemos.nada – agregó – porque después de dispararle por la espalda lo dejó tirado haciendo abandono de persona».
Melanie en varias ocasiones dijo que «estamos pidiendo que se haga justicia, que vaya preso quien tenga que ir porque él no era un delincuente y nosotros no vamos a permitir que la gente diga que era un chorro más, él era una persona buena que no se metía con nadie».
«Si ella lo mató que vaya presa porque hay toda una familia sufriendo por lo que hizo y no queremos que haya más pibes muertos que sean inocentes».
La mujer agregó que Ezequiel Gauto «tenía un hijo que quedó sólo y además dejaron a una familia destruida».
Por último expresó que «en el hospital mientras nosotros estábamos llorando la muerte de Exequiel la mujer policía estaba al lado de nosotros y nosotros no lo sabíamos».
En las últimas horas sus amigos organizaron una marcha en Av. Hipólito Yrigoyen y Avenida San Martín, en Adrogué para pedir justicia.
EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar