Ana Paula Chiclana tiene 12 años, “Anita” para EL PROVINCIAL, junto a su mamá, María Elisa Astorga, dialogaron con Marcelo Muchi y Margarita Torres en NOTAS ESPECIALES.

La niña posee el vitíligo, una enfermedad cutánea que le provoca una pérdida del pigmento en zonas de piel, “manchitas”, que se observan en distintas partes del cuerpo. Desde los 8 años le fue diagnosticado y tras un tratamiento su propia dermatóloga le recomendó comenzar con una terapia psicológica, y ese paso fue fundamental, ya que un día dijo: “No quiero seguir más con la foto terapia, estoy enamorada de mis manchas porque me encanta ser distinta”. Y ahí empezó otra historia.

Esa otra historia fue la de querer empezar a difundirla, a través de una campaña de concientización, relatando ella en primera persona lo que sentía y vivía con la enfermedad.

Hoy es casi una “influencer de la enfermedad”, y se da en el marco este mes porque el 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitíligo.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí