Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos en diálogo con EL PROVINCIAL recomendó seguir los siguientes pasos para su compra y utilización:

1) Compras test en farmacia.

2) Lees prospecto.

3) Introducís hisopo en nariz y tomas muestra.

4) Mezclas muestra con líquido incluido.

5) Colocas gotas de la mezcla en cassette y en 15min el resultado.

“Si se te complica, pedile a tu farmacéutico que te lo haga”, dijo Peretta

MARCELO PERETTA, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ARGENTINO DE FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL

El Ministerio de Salud de la nación informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó hoy el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.

Los productos aprobados Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados.

Es importante aclarar que estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here