EL PROVINCIAL, el primer medio nacional que presentó esta iniciativa que pertenece a Ayelén Lecumbarry, una joven habitante de Rawson, que proviene de familia de pescadores, volvió a dialogar con ella y esta vez junto a la Lic. Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara de la Industria Naval Argentina.
A lo largo de la entrevista reiteró que, en 2018, junto a su esposo solicitaron un permiso para la pesca artesanal de arrastre en la zona 2, pero no recibieron respuesta favorable de las autoridades de ese entonces, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales establecidos por la Ley de Pesca. No obstante, este año, Ayelén se reunió con el diputado provincial de Chubut, César Daniel Casal, quien mostró interés por su propuesta. «Ya me llamaron de otras provincias para replicarlo, porque les gustó y estamos trabajándolo, todo a su tiempo«, comentó Ayelén sobre la creciente atención que está recibiendo su iniciativa.
Respecto al curso de la iniciativa en el ámbito de la Legislatura provincial dijo que “faltan algunos aspectos legales y podría salir en cualquier momento”.
Mientras tanto la Lic. Silvia Martínez. Presidenta de CINA Cámara de la Industria Naval Argentina se comprometió a acompañarla con el asesoramiento de la entidad que representa a la actividad en todo el país y al mismo tiempo anunció que en el mes de febrero se reunirán en la ciudad chubutense.