Horacio Tellechea enviado especial de EL PROVINCIAL MOTORES relata los detalles que restan para su inauguración

En una nueva recorrida que realizó nuestro enviado especial al histórico autódromo Juan Manuel Fangio comprobó algunas de las obras que se realizaron y otras que están en su etapa final para la restauración de este mítico circuito.

Las autoridades del autódromo anticiparon que van a contar con todas las medidas de seguridad a fin de recibir a las máximas categorías y que Balcarce y la zona puedan recuperar las competencias más importantes.

Se la considera como una obra compleja, bastante grande, donde construyeron más de 2.000 metros de paredón, llevamos más de un año de obra y estiman que en los próximos cuatro meses ya estaría finalizada, es decir en la segunda parte del 2025.

Se hicieron remodelaciones en la pista, de un lado, el circuito tiene que estar entubado entonces se construyó el paredón y del otro lado también se cambiaron cosas y se hicieron dos grandes modificaciones en las curvas extremas, en la curva 1, donde se hizo un asfaltado interno y en la curva 6, que sería la curva que da a Balcarce, donde había que ampliar las vías de escape y entonces se construyó una nueva curva 50 metros antes que la anterior.

También se amplió el playón destinado a los boxes y se construyó un nuevo playón con obras de infraestructura eléctrica. Por otro lado, se renovaron todos los accesos al autódromo, los caminos linderos y todo el alambrado perimetral del circuito, entre otras intervenciones clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí