IMAGENES: PALITO HALIASZ
Mauricio Propato, propietario de Bodega La Blanqueada dialogó con Marcelo Muchi en EL PROVINCIAL NOTICIAS desde el stand de la provincia de Buenos Aires, en la Feria Caminos y Sabores que el pasado fin de semana se presentó en el Predio Ferial de Palermo.
En el comienzo de la entrevista Propato, que junto a su esposa Ana, poseen el emprendimiento vitivinícola en la ciudad bonaerense de Las Flores dijo que “estamos agradecidos a Turismo de Provincia de Buenos Aires que nos permite estos espacios para que la gente pueda visualizar que hay muchos emprendimientos donde ya somos 14 bodegas abiertas al público. Y con LA BLANQUEADA llegamos para que la gente prueba, conozca y sepa de los sabores que hay en Buenos Aires y que estamos haciendo vinos de primerísima calidad”.
Al consultarlo sobre la recepción de los visitantes a la muestra expresó que “la gente se va muy contenta, saca contactos, planifica los viajes. Estamos generando rutas de paseos vinculada a la gastronomía. Hoy donde vaya uno a pasear va a encontrar emprendimientos gastronómicos de primera línea en vinos, quesos...»



En tono esperanzador, pero en realidad también pensando en el crecimiento del sector Mauricio Propato manifestó que «ojalá volvamos como en el año 1926 a ser la segunda provincia productora de vinos, ya que cada vez tenemos más bodegas en la provincia de Buenos Aires apostando a la calidad de los productos«.

Para finalizar aclaró que de alguna manera al salir a exponer en este tipo se ferias se transforman con La Blanqueada en una especie de “embajadores de Las Flores” ya que, expuso Mauricio: «Como siempre salimos de Las Flores a representar al Municipio, y no solo con la bodega, nosotros predicamos el turismo de Las Flores, un lugar hermoso, que elegimos para vivir, donde no solo hay bodegas, hay tambos, su laguna, casco histórico y los invito a conocer Las Flores. Hay algo que es muy lindo, pasear, comer bien, parar en un lugar, disfrutar y va todo de la mano. No se puede vender por separado«, finalizó.


