Mauricio Propato es junto propietario junto a su esposa Ana, de Bodega La Blanqueada en la ciudad de Las Flores y dialogó con EL PROVINCIAL NOTICIAS.

Como ya informamos en otra nota realizada por nuestro medio, en la ciudad bonaerense de Las Flores por primera vez se plantará un viñedo de dos cepas, y a partir de ello decidimos profundizar la charla sobre este tema con nuestro entrevistado y es que de esa conversación supimos qué características tendrá ese vino con origen en la provincia de Buenos Aires.

Lo primero que dijo Propato fue que “será un vino de Las Flores y la región”, para agregar que “el Marselan y Tannat son dos cepas que están haciendo patria en el centro y norte de Buenos Aires y en Entre Ríos, además de Uruguay que tiene la producción más grande de Tannat del mundo. El Marselan es una cepa que no es tan conocida pero que se está imponiendo en los últimos años, mezclando Cabernet Sauvignon con garnacha. Son uvas resistentes a la humedad que es lo que más nos limita en esta zona para producir vid de calidad, entonces lo que tenemos de bueno en la provincia de Buenos Aires es que tenemos diversos climas y suelos los cuales permite tener uvas de diferentes tipos”.

Cuando amplió sus conceptos respecto a esta novedad manifestó que “la idea es lograr un vino cien por ciento de Las Flores, pero de cualquier manera vamos a seguir trabajando con otras cepas para tener diferentes vinos para diferentes paladares para elegir, probar, comparar y eso hace que esta pasión me lleve a todos estos desafíos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí