En ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL con maría Eugenia Benítez dialogamos con Gabriel y Hernán, responsables de Cabalgatas Sendas Andinas.

La siguiente es la historia de dos amigos: Gabriel y Hernán, y transcurre en la zona de El Sosneado, hace quince años cuando ambos emprendieron esta aventura. Así lo relata Hernán que en una oportunidad pasando sus vacaciones en este lugar conoce a la hostería y ve que allí se organizaba la “cabalgata al avión de los uruguayos” (lugar donde ocurrió el milagro de los Andes hace 50 años). Entusiasmado con la idea de combinar caballos con la montaña volvió a esta zona como turista durante varios años para vivir distintas experiencias.

ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL – PROGRAMA COMPLETO

Al tiempo la hostería cierra y el baqueano que trabajaba en las expediciones en las que participaban los convence de seguir en este caso como operadores.

A lo largo de la entrevista viajamos con estos amigos, Gabriel, que es veterinario y Hernán que se desempeña como agrónomo, por la Cordillera descubriendo lugares maravillosos gracias a su relato entusiasta y también emotivo en los que no faltó el sacrificio ya que ambos viven en la provincia de Buenos aires y esto representa una tarea extra al momento de organizar la logística.

Destacamos mucho su especial cuidado en la atención personalizada para con los grupos siendo cuidadosos en cada detalle desde el momento de contactar con ellos.

En quince años de experiencia tienen muchas historias en su haber, en general con una carga emotiva muy especial. Logrando generar verdaderas amistades y vivencias que incluyen a sobrevivientes del «Milagro de los Andes» como en caso de Roy Harley y Eduardo Strauch a quienes tango Gabriel como Hernán tuvieron la oportunidad de conocer e incluso en el caso de Henan y Roy entablaron una amistad que perdura en el tiempo. 

Hay una particularidad a tener en cuenta, y es que la mayoría de las personas que los conecta es por recomendaciones de alguien que ha vivido la experiencia.

El trabajo en equipo es fundamental a la hora de trabajar y por eso se resalta la labor de sus baqueanos nombrando especialmente Ceferino Ibarra «Pepe». Además de las Cabalgatas al Avión de los uruguayos se va hasta la Laguna del Atuel, entre otras.

Es una maravillosa oportunidad para descubrir en todo su esplendor la Cordillera de los Andes, pudiendo incluso si el tiempo acompaña se puede disfrutar de dormir bajo el cielo estrellado de los Andes.

Enero y febrero son las fechas elegidas para estas experiencias cuestiones climáticas.

El lugar de encuentro en Malargüe 

Contacto: Facebook e Instagram

https://www.instagram.com/cabalgatassendasandinas/

https://www.facebook.com/-Cabalgatas-Sendas-Andinas-166669496749254/

WhatsApp: 2355 57-4052 / 2355 41-0078

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here