En Del Campo a la Mesa, una producción de Todo Agro dialogamos con Ana Laura Campetella, de Datos Alfa.
Hace poco más de una semana finalizó la cosecha de ciruelas en Mendoza, que fue buena en volumen pero algo tardía. Mientras, ¿qué se espera para la temporada de cítricos?
La temporada de cítricos comienza lentamente. Si bien venía de largos años de estancamiento, José Carbonell (FEDERCITRUS) pronosticó a Portal Frutihortícola que este año la producción podría crecer un 20% respecto al año pasado. También, que en 15 días se generalizará la cosecha de limón.
Mientras, están ingresando en los mercados los primeros lotes de mandarina. En el MCBA estuvo ingresando la variedad Okitsu, que se caracteriza por su sabor dulce y no tener semillas, desde las zonas de producción de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. El precio ronda los $400 el kilo.
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668