POR ROBERTO GONZALEZ SHORT

SANTA MARÍA CHILE.- Contando con el total respaldo de la Municipalidad de Santa María y en un gimnasio escolar lleno de niños, profesores, autoridades municipales e invitados especiales, así fue lanzado el libro Nº24 del escritor aconcagüino Zenobio Saldivia Maldonado, quien por primera vez incursiona en la literatura infantil, la obra se llama ‘Matheus, el mejor futbolista infantil’, y a partir de este lunes fue distribuido en las escuelas de la comuna. La actividad se desarrolló en la Escuela Guillermo Bañados Honorato en Las Cadenas. 

OPINIÓN EXPERTA

El libro relata la historia, vivencias y experiencia de vida de Matheus, un niño sudamericano que vive en Piedrópolis y desde muy pequeño ama el fútbol y sueña con convertirse en futbolista profesional. Un ejemplo de aquello es lo que se aprecia en la página 10: «Matheus, quien era muy adelantado y con mucha energía, observaba en las pantallas del televisor de sus padres, las imágenes del noticiero y de los deportes. Él todavía no entendía nada de las noticias, pero en la parte de las noticias de fútbol le llamaba mucho la atención porque aparecían unas pelotas que los humanos chuteaban con los pies, y luego corrían con sus calzones cortos de colores para seguirla y tratar de meterla en unos palitos donde había un señor que se movía nervioso para atajar ese balón y evitar que entrara. Como esos jugadores tenían calzones rojos los unos y azules los otros, y camisetas de colores también muy llamativas, le quedaron en su mente dando vueltas y en las noches soñaba que había crecido un poquito y que tenía camiseta azul y pelota blanca con parchecitos hexagonales y que sus piececitos le daban empujones a ese balón. Así pues, cada noche cuando comenzaban las noticias en la televisión, él se acercaba despacito, agachadito para no llamar la atención y para que no lo retaran y se quedaba en un rincón muy quieto y calladito esperando que aparecieran las noticias deportivas», describió el literato Marco López Aballay a los presentes, pues él fue el encargado de presentar y comentar la obra.

«En simples palabras, consideramos este libro un gesto de humanidad digno de ser leído y apreciado por las nuevas generaciones de niños y jóvenes e instarlos a que crean en sus sueños, perseveren y descubran sus talentos para lograr las metas, porque nada es imposible cuando amamos lo que deseamos», concluyó finalmente López. Estuvieron presentes en la jornada Maribel Mancilla en representación del alcalde Manuel León, el director de la escuela Arturo Costa, apoderados, alumnos y profesores del colegio.

http://prensamerica.com/ en EL PROVINCIAL

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here