Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina y ante la situación de emergencia sanitaria que comunicó el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, acompañamos las medidas que se están tomando desde el estado Nacional.
Nuestro sector se ve muy afectado en toda su actividad, pese a lo cual esta Cámara desea expresar la preocupación en nombre de todos sus integrantes y solidarizarse con los colegas del sector y afines, sin dejar de comprender y apoyar esta decisión de contingencia y brindar nuestra total adhesión.
Solicitamos, además, a todos los actores del sector que mantengan la calma ya que es la única manera de superar una crisis mundial como esta.
A nuestros clientes, socios, colegas, clientes y ciudadanos en general les rogamos responsabilidad social, si volvieron de un viaje o estuvieron en contacto con grupos de riesgo, les pedimos respeten la cuarentena.
A los bares y restaurantes que por las resoluciones locales puedan seguir funcionando, reduciendo el aforo, les solicitamos extremen las medidas de profilaxis para sus clientes como para su personal.
Sabemos que no será igual para muchos cerrar, sean diez días o un mes, ya que la actual situación económica puede causar un daño irreparable y algunos no volverán a subir la persiana.
Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para que esta estrategia tenga el objetivo que se busca hoy: cortar con la propagación del virus y encontrar una salida a esta situación, que permita fundamentalmente mantener las fuentes de trabajo y evitar la quiebra masiva de empresas y pymes del sector.
EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.