Anna Korol, corresponsal de EL PROVINCIAL y guía de turismo en español en San Petersburgo nos cuenta cómo se vive la cuarentena allí.

“Más tranquillos que en otros países de Europa”.

Es una situación mucho más tranquila que en otros países de Europa porque muy a tiempo han cerrado las fronteras con China al comenzar el Coronavirus y cuando el virus llego a Italia empezaron a cancelar los vuelos de los países europeos y asiáticos y ahora estamos de cuarentena con el país totalmente cerrado”.

300 Infectados.

“Hay 300 infectados en toda Rusia y en San Petersburgo hay un poco más de 300 personas que pueden estar infectadas, pero todavía no está confirmado; pero sin muertos”.

Escuelas y comercios.

“Se prolongaron las vacaciones en los colegios y quienes llegan de otros países tienen que quedarse en casa catorce días de cuarentena, La gente está tranquila y funcionan tiendas, restaurantes, café. No hay pánico, si al principio cuando la gente iba a los supermercados”.

“Nuestro pueblo ruso sobrevivió muchas catástrofes, tres revoluciones, la segunda guerra mundial, la caída de la Unión Soviética con hambre y mucho sufrimiento entonces la gente no tiene miedo, pero estamos preocupados”.

El Turismo.

“En el campo del turismo donde yo trabajo aquí en San Petersburgo habitualmente en estas fechas comienza la temporada turística y muchos grupos de Argentina, México, España reservaron las excursiones y después las cancelaron y por lo tanto estamos sin trabajo ya que cerraron los Museos y nos espera una temporada difícil, pero esperamos que muy pronto la situación va a mejorar y mientras tanto los invito a planear su viaje a Rusia mientras están encerrados en sus casas”.

EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí