En LA CONVERSACION CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Nicolás Ramírez, Concejal y candidato a Intendente de Villa Gobernador Galvez, en la provincia de Santa Fe.

Ramírez es uno de los concejales más jóvenes en la historia de la política de esta ciudad cercana a Rosario y manifestó que «nacimos como partido (Partido Vecinal Independiente con cercanía al Frente Renovador de Sergio Massa) por el cansancio de la gente al ver como se hacía política de manera tradicional«.

Al momento de hablar de las necesidades de la ciudad que persive al recorrerla y tomar contacto con los vecinos el edil dijo que «en Santa Fe estamos primeros en el ranking de necesidades incumplidas, a pesar de ser la tercera ciudad de la provincia. Básicamente -agregó- los principales problemas son la falta de infraestructura y la seguridad«. Inmediatamente Nicolás Ramírez describió que «Villa Gobernador Gálvez tiene 50 barrios y 30 son asentamientos irregulares«.

Cuando se lo consultó al candidato a Intendente sobre el tema inseguridad, expresó que «estamos acostumbrados a ver todos los días personas fallecidas por la inseguridad. Con Rosario por nuestra cercanía (geográfica) tenemos una vinculación directa. Somos una ciudad de más de 100.000 habitantes y hoy tenemos en la calle 4 patrulleros».

Sobre este tema Ramírez agregó que «desde que asumió el Ministro de Seguridad de la provincia nunca vino a nuestra ciudad» (Claudio Brilloni reemplazó de Rubén Rimoldi en febrero del corriente año). «Es una deuda -continuó- que tiene Nación, Provincia y los dirigentes locales«.

El actual concejal galvense fue más allá con esta cuestión y pidió que «hay que reclamar por mayor seguridad. De una manera más ferviente y no como se hace actualmente«.

Sobre los recursos que recibe Villa Gobernador Gálvez, Nicolás Ramírez expresó que «somos una ciudad que aporta mucho y recibe poco, como lo es Santa Fe para con el país».

En la parte final de la entrevista Nicolás Ramírez detalló un hecho muy grave que vivió hace un tiempo atrás cuando denunció que fue amenazado de muerte.

Dijo Ramirez: «Recibí amenazas de muerte sin saber de qué lado vinieron. Se pedía plata a comerciantes o a cualquier vecino, transformándose en un delito de moda en la región que se organiza desde las cárceles. A partir de esto es muy difícil encontrar en Villa Gobernador Gálvez alguien que no fue amenazado. La cárcel es un refugio para los delincuentes y la mayoría de los delitos se organizan desde las cárceles, por eso es fundamental reveer el sistema carcelario de la provincia de Santa Fe«.

LA CONVERSACIÓN

Lunes 19 hs
Viernes 20 hs

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí