Informe de SOLEDAD CEJAS corresponsal de EL PROVINCIAL Radio desde Mar del Plata.
El Parque Camet es un predio de 136 hectáreas de las cuales un poco más de 40 están profusamente arboladas con coníferas y eucaliptos, gran cantidad y variedad de árboles, plantas, flores y aves que lo habitan, donde desemboca el Arroyo La Tapera, constituyendo un importante bastión ecológico.
Inicialmente nace a raíz de una donación que don Juan Camet realiza al viejo Club Mar del Plata en los primeros años del siglo XX y que años más tarde se amplía con una compra que realiza la comuna de otro predio lindante que se suma al parque.
Este emblemático pulmón verde marplatense está ubicado a 7 kilómetros al Norte del centro de la ciudad, sobre la Avenida Félix U. Camet camino a Santa clara del Mar y cuenta con un amplio sector de fogones y juegos para los más chicos.
En los 80 y 90 supo ser el paseo familiar obligado de fin de semana, allí las familias podían abastecerse con proveeduría, llevar recuerdos de una feria artesanal de la tercera edad, pasear en dos tranvías históricos, navegar el laguito que generaba el arroyo en unos carritos y jugar en varias canchas donde se podía practicar deportes tales como fútbol, rugby, hockey, polo e hipismo, o alquilar caballos o sulquis.
Desde hace algunos años los marplatenses y batanenses vemos el deterioro del Parque Camet, el destrozo de los fogones y sanitarios, la contaminación del arroyo, el crecimiento desmedido de maleza, la desaparición del Museo de las Telecomunicaciones que allí funcionaba, hasta hace dos semanas que hemos recobrado las esperanzas de utilización de este hermoso predio, tras la aparición de maquinaria enviadas por el Municipio para la limpieza del arroyo y puesta en valor del mismo. Probablemente de cara a una temporada estival q requiera de predios al aire libre para llevar a cabo actividades que antes eran posibles en predios cerrados y que ante la presencia del COVID, requerirán nuevos protocolos de realización.
EL PROVINCIAL Radio tomó imágenes del avance de las obras y seguiremos compartiendo con ustedes la puesta en valor de este predio tan representativo como es el Parque Camet, pulmón verde de la ciudad de Mar del Plata.
