IMÁGENES: PALITO HALIASZ
En el marco de la jornada “Modernizar con inteligencia estructural” realizada este miércoles en el auditorio principal de la Rural, encabezada por Nicolás Pino, presidente de la entidad, uno de los hombres fuertes del Gobierno, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, le bajó la “espuma” a los posibles anuncios sobre una baja de las retenciones.
En este contexto, si bien Francos descartó que el anuncio presidencial sea una eliminación total de los derechos de exportación para los principales granos, dejó abierta la puerta a que se puedan anunciar “medidas intermedias”, como la compensación de lo recaudado por el tributo u otros mecanismos.
“No soy la persona más indicada para contestarlo. El presidente va a venir y tal vez haga referencia al tema y los tiempos”, se limitó a expresar el funcionario durante el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino aprovechando los breves intervalos en los que el jefe de gabinete se refirió al agro para dejar en claro que desde la dirigencia rural -a diferencia de lo que esgrimen las bases- hay un buen vínculo y diálogo fluido con el Ejecutivo.

