El ingeniero Alberto Garibaldi tuvo una vida dedicada a los autos, la investigación y la docencia. Un hombre cálido, ameno y conversador
Alberto Plinio Garibaldi falleció el domingo 12 de abril por la madrugada a la edad de 80 años. Fue el conductor de AuténticaTV y el mayor divulgador argentino sobre mecánica automotriz.



A través de Roberto Massarotto, amigo, socio y productor del programa de «El Inge», como le decían sus amigos y seguidores informo sobre su muerte: «Alberto nos dejó, en paz y rodeado de mucho amor. Pasó los últimos tiempos peleándola mucho, con su espíritu de lucha y fortaleza, y lo que siempre me decía -como buen Profe de Alma que era- que lo que más le importaba era seguir grabando todo lo que pudiera mientras la salud se lo permitiera. Y así fue: nos deja un legado infinito de enseñanzas y ejemplo de persona«, dijo Massarotto.

12 de abril por la madrugada a la edad de 80 años.
El profe Garibaldi se había graduado de Ingeniero Mecánico e Ingeniero en Electrónica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También tenía un título de Ingeniero Mecánico especializado en Combustión y Combustibles, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
