El ingeniero Alberto Garibaldi tuvo una vida dedicada a los autos, la investigación y la docencia. Un hombre cálido, ameno y conversador

Alberto Plinio Garibaldi falleció el domingo 12 de abril por la madrugada a la edad de 80 años. Fue el conductor de  AuténticaTV  y el mayor divulgador argentino sobre mecánica automotriz.

A través de Roberto Massarotto, amigo, socio y productor del programa de «El Inge», como le decían sus amigos y seguidores informo sobre su muerte: «Alberto nos dejó, en paz y rodeado de mucho amor. Pasó los últimos tiempos peleándola mucho, con su espíritu de lucha y fortaleza, y lo que siempre me decía -como buen Profe de Alma que era- que lo que más le importaba era seguir grabando todo lo que pudiera mientras la salud se lo permitiera. Y así fue: nos deja un legado infinito de enseñanzas y ejemplo de persona«, dijo Massarotto.

El profe Garibaldi se había graduado de Ingeniero Mecánico e Ingeniero en Electrónica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También tenía un título de Ingeniero Mecánico especializado en Combustión y Combustibles, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Entre 1973 y 1989 trabajó en General Motors Argentina, Ford Argentina y Autolatina, donde se desempeñó como diseñador y desarrollador de motores para autos de calle y competición. Al desvincularse de la terminal automotriz se convirtió en columnista técnico del programa «A Todo Motor», de Rubén Daray. En el año 2000 creó su propio espacio periodístico, el reconocido programa «AutotécnicaTV». Colaboro durante muchos años en la Revista Parabrisas.

Al mismo tiempo, puso en marcha «ALG», su propia consultoría de Ingeniería Mecánica, que brindaba servicios a empresas petroleras, automotrices y autopartistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí