En CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL Horacio Tellechea y Agustín Betancor dialogaron con Stefano Niro, miembro del Comité Organizador del primer Foro Internacional de Deporte México 2022 se desarrollará el 1° de julio.

Consultado sobre los exponentes del primer Foro Internacional de Deporte México 2022, Stefano Niro destacó que “los trabajos y exposiciones que tendremos abarcan a personalidades de mucho peso específico en proyectos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Universidades de varios países, Federaciones Nacionales de Fútbol, y esto es consecuencia de la tarea conjunta de países, organizaciones y personas decididas en alcanzar la Paz desde el Deporte, por lo que lo que llevó mucho tiempo de preparación de lo que ahora estamos avizorando como la realización de este primer Foro Internacional Construyendo Caminos para la Paz y la No Violencia a través del Deporte México 2022, que contará con exponentes de países de América, como Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Europa, que estará representada por España, Suiza y Francia además la ACNUR (Alto Comisionado de las naciones Unidas para los Refugiados), en México. Casa de Refugiados es un proyecto derivado de la Presidencia, que tuvo a nivel latinoamericano a José Miguel Loera en Amnistía Internacional, siendo desde ahí, donde deriva un programa muy importante en deportes.

El Programa Casa Refugiados es una organización que desde 1983 y bajo otras figuras previas a la actual (Asociación Civil A.C.), tiene antecedentes de trabajo de asistencia y protección con personas refugiadas; pero es a partir de 1995 que, de manera formal, inicia su trabajo educativo».

La ciudad de México, capital del hermano país, será epicentro en el venidero mes de julio del primer Foro Internacional Construyendo Caminos para la Paz y la No Violencia a través del Deporte México 2022, impulsado por la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación y Circuito Ultras de México, motivo por el cual dialogamos con el Docente Universitario y miembro del Comité Organizador de este Foro Internacional que contará con exponentes de nueve países de América y Europa, contando con el importante respaldo de prestigiosas entidades mundiales, donde se destacan, entre otras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la Universidad del Estado de Arizona (UIDE, Arizona State University); CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México); la Academia Nacional de Educación Ambiental de México; Universidad de Colima; Red Latinoamericana y Caribeña de Deporte Social para la Inclusión; Museo Memoria y Tolerancia de México; Consejo Ciudadano de Colima; Grupo Prisma y la Red Global de Refugiados (Global Refugee-Led Network GRN).

FINALIDAD

Stefano Niro resaltó que «este foro es el primero en su especie y tiene la finalidad de presentar, visibilizar y concientizar los saberes sobre las particularidades del deporte en su construcción de caminos para la paz y la no violencia, dentro de la democracia, su representación social y la creación de identidades y sentido en el entramado social nacional o desde la complejidad y competitividad internacional. Desde los temas que abordaremos pretendemos concientizar sobre múltiples oportunidades de abrir el deporte a las libertades que la paz y la no violencia generan. El deporte transforma y el deporte se transforma. Se busca el ser humano humanizado a través del deporte y sus valores».

DIRIGIDO A ESPECIALISTAS DE DIVERSAS ÁREAS

El primer Foro Internacional Construyendo Caminos para la Paz y la No Violencia a través del Deporte México 2022 está dirigido especialmente a especialistas a temas relacionados con la actividad: Sociales (psicólogos, sociólogos, antropólogos). Académicos, periodistas. Especialistas en Medio Ambiente: Investigadores y organizaciones.

Secundariamente estará dirigido a empresarios, franquicias, medios de comunicación, publicistas, asociaciones y cámaras, así como a universidades públicas y privadas.

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí