Se llevó a cabo una reunión conjunta de la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Durante las exposiciones, representantes del Ejecutivo, oficialismo, la UIA, el sector pymes y los sindicatos argumentaron su apoyo a la iniciativa que contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional a pesar de que sus precios se excedan -hasta un determinado tope- a las propuestas que puedan hacer compañías extranjeras.

Luego de varias horas de trabajo, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes con la posibilidad de consensuar dictamen. La Confederación Federal Pyme Argentina estuvo representada a través de su Vice Presidenta 2° Silvia Martínez. (Cámara  de la Industria Naval Argentina – CINA) quien en diálogo con EL PROVINCIAL dijo que «el Compré Argentino es una oportunidad para producir más y crear trabajo y entre nosotros hay que mejorarla pero es lo posible en estos momentos».

Para finalizar Silvia Martínez manifestó que «el Compré Argentino apunta a crear más trabajo y mano de obra a empresas argentinas«.

La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. Allí estuvo el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Ariel Schale, que informó detalles sobre cómo se aborda la temática en otros países, entre otros puntos.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here