Comenzó la actividad en La Rioja con la disputa del prólogo y la largada simbólica

Sarr 2022 – “Previa”

Ya vibra La Rioja con el comienzo del llamado Dakar argentino. Distintos transportes pesados ya están ubicados en el Parque de la Ciudad para el inicio en el día de mañana la 3ra edición del South American Rally Race.

Memo Tours

Entre los equipos más importantes están de Brasil el “DANGO Racing”, “Territorio Motorsport y “Lupi Racing Team”, de Argentina “Can am Racing Team”, de Irlanda “Rally Raid Ireland – Memo Tours”, quienes fueron siempre muy bien recibidos en las distintas ediciones del Dakar cuando se corrió en nuestro país.

Territorio

152 inscriptos serán de la partida cuya primera etapa serán de 390km entre La Rioja y Chilecito donde transitaran por terrenos llanos, rio secos con piedras, tierra suelta, ripio, arena, dunas y fesh fesh.

Calendario completo de la competencia

Carrera “Prólogo”

Hoy se llevó a cabo el “Prólogo”, con los primeros de casi 4000 kilómetros donde los 5 primeros elegirán el lugar de largada para la primera etapa.

La acción se puso en marcha en el Dique Los Sauces, alrededor del Lago, donde los protagonistas aceleraron marcando los primeros registros.

En la Divisional “M1” de Motos se impuso el brasileño Guilherme Bissotto sobre Flavio Del Zotto y Joaquín Debeljuh, quien viene de terminar hace poquitos días el Dakar en Arabia Saudita.

En “M2” Motos el que prevaleció fue Adolfo Manuel Scaglioni, siendo segundo Juan Santiago Rostan y tercero Diego Roldán.

En Cuatriciclos “Q1” lo mejor fue de Javier Martínez, superando nada menos que a Francisco Moreno, segundo en el Dakar 2022.

En “Q2” ganó la boliviana Suany Martínez, aventajando a Julio Estanguet y a José Faule.

En “Q3” el triunfo fue para Mariano Viel.

En los UTV 3.1 la victoria quedó para el riojano Gabriel Rodríguez.

UTV 3.2 mandó la brasileña Pamela Bozzano.

Entre los autos prototipos el dominador fue Juan Cruz Yacopini, sobre Martín Conrado y Lisandro Sisterna.

En vehículos nafteros venció Cristiano Antonio Rocha de Brasil.

Vehículos Diésel se impuso Francisco Díaz Peralta.

Rampa simbólica y Primera Etapa

La actividad en La Rioja seguirá a partir de las 21.15 con la “Rampa Simbólica”, mientras que mañana se correrá la Primera Etapa, desde La Rioja a Chilecito, recorriendo 286 kilómetros de competencia y 390km con enlace incluido.

EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here