El encuentro se realizó en la sede de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), en Combate de los Pozos 235 CABA, en el marco del Día Internacional de la Mujer y donde se dieron testimonios de su valioso trabajo tanto en el área portuaria, marítima y de la industria naval donde la mujer está presente.

Silvia Martínez, presidenta del Foro de Mujeres Maritimistas y titular de CINA Cámara de la Industria Naval Argentina manifestó a través de EL PROVINCIAL que “estuvimos las Mujeres Maritimistas junto la comisión de Género de FeMPINRA representados por Evangelina Ortiz, acompañado por Juan Carlos Smith y donde también estuvo presente la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Transporte Micaela Moran”.

SILVIA MARTINEZ DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL TRAS EL ENCUENTRO EN LA SEDE DE FeMPINRA

Martínez agregó que “coincidimos en reunirnos conmemorando el recuerdo de las 146 víctimas por el incendio en la planta textil de Nueva York, ese fatal acontecimiento que dio más fuerza al movimiento en defensa de los derechos de la Mujer, el reconocimiento y la igualdad”.

En relación a la reunión en la sede de la FeMPINRA, la presidenta de Mujeres Maritimistas y CINA agregó que fue un encuentro “rico por la asistencia de tantas mujeres, donde se expusieron las debilidades y fortalezas de género y la manera conjunta en nuestra condición de trabajadoras y empresarias en que podíamos construir herramientas que ponderen a las mujeres desde la adolescencia hasta su adultez haciendo de esta actividad un ingreso sostenible en el tiempo y con vocación apasionada en la navegación, industria naval, puertos y la logística. Se desarrolló el evento con entusiasmo y compromiso por la unidad”.

A su turno, Juan Carlos Schmid, secretario general de la FeMPINRA expresó: «El sindicato es una expresión de esta sociedad y lo que hoy está en jaque es el patriarcado. Aparte del problema de los abusos, está en discusión también la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia laboral. Por eso es importante, alzar las voces de estas mujeres que hoy representan a muchas otras”.

Mientras tanto, su secretario de prensa, Luis Rebollo, agregó: «La lucha de las mujeres va a terminar con una sociedad que estuvo construida en función de la autoridad del hombre. Esto ya no debe a ser más así. Desde la FeMPINRA trabajamos para ser parte de este cambio”.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here