Por Ingeniero Agrónomo Augusto Piazza.
Nunca aprendemos, en estos días la gran mayoría de los partidos políticos han dejado sus banderas y se han unido en priorizando la salud de la comunidad. Hoy es cierto que la pandemia del coronavirus, va a cambiar algunas costumbres, creando también nuevas.
Pero mientras la atención está puesta sobre un enemigo invisible, aprovecha el mosquito trasmisor del dengue para ejercer su daño. Sumado la ignorancia supina, de algunos funcionarios municipales que siguen abrazados a ideas pseudoambientalistas en búsqueda de popularidad.
En Salta, en algunos lugares de Córdoba para nombrar solamente algunos, el debate viene no en que productos utilizar, dado que los productos aprobados por ANMAT para la lucha contra el mosquito es amplia, valores variados, y momentos de aplicación bien identificados. Está claro el uso de los mismos no solo en los hogares sino en los lugares públicos
Y estamos discutiendo si la aplicación por avión sirve o no, Dios en que están pensando????
Aeroaplicadores ofrecen su trabajo y su tiempo, y siguen con la pavada de “por avión si, por avión no”!!!!
No es un problema de aplicación, es un problema de eficiencia, como llega un funcionario municipal en una moto aplicar en el centro de una manzana, o en el techo que se acumula agua con larvas del mosquito. Un funcionario desconociendo a los mosquitos, justificó no hacer el tratamiento en su distrito porque los mosquitos no están fuera de las casas. Se puede creer? Vivió toda su vida dentro de un frasco?
Cuántos ciudadanos van a gritar en la puerta del municipio, o cuantos van a votar a cual o tal intendente o concejal, cuando estos funcionarios solo escuchan lo que quieren escuchar en lugar de pensar en la comunidad.
Los problemas de salud de la comunidad están por encima de las opiniones personales, ideas políticas, falsos principios ecológicos, entre tantas cosas. Ahora la gente está informada, las redes señalan con nombre y apellido, a quienes desde su incapacidad o mala voluntad perjudican a hombres, mujeres y niños.
Piensen por favor!!!!! Si se muere la población “laburante” no hay quien mantenga al municipio y sus representantes. Piensen aunque sea con el bolsillo. Y hagan algo!!!!!
EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.