EL PROVINCIAL, MEDIO ACREDITADO EN LA 136° EXPO RURAL DE PALERMO. IMAGENES: PALITO HALIASZ

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien recibió al primer ejemplar de la Expo Rural 2024 de Palermo junto a autoridades de la Asociación de Criadores de dicha raza y al Secretario de Agricultura habló sobre el presente del sector y la economía del país.

 “Acá estamos empezando una nueva Exposición con el privilegio de recibir una de las razas emblemáticas, que pone hoy a Argentina como un país con la mejor genética del mundo”, dijo.

Nicolás Pino, agregó que los productores están siendo “cautelosos” a la hora de comercializar sus granos y pidió un tipo de cambio único para la economía.}

Con una brecha de más del 50%, el productor se vuelve más cauteloso a la hora de vender los granos. Sencillamente porque cuando se dispara el valor de un dólar x, los costos de los insumos van de la mano de eso. Es una acción lógica de cualquiera de protegerse en medio de una situación de incertidumbre. El productor no especula, lo que sí es que, ante eventuales sacudones, cuida sus reservas que están en granos, en carne y se trata de vender lo menos posible”, expresó.

Para Pino, es razonable que esto suceda porque el productor vende sus granos a una cifra por el dólar oficial, el Gobierno mantiene el dólar exportador para la liquidación de divisas, pero cuando va a comprar sus insumos se manejan con otros dólares: “Es normal que se vaya vendiendo lo justo para ir pasando el momento y cubriendo los gastos”.

Pese a esto, indicó que se está vendiendo de la manera habitual, respetando los porcentajes que vienen en los últimos años y que “seguramente este mes y agosto sean meses más prudentes, pero que luego en septiembre, cuando se empieza nuevamente a sembrar fuerte, vuelva a comenzar una venta más importante”, finalizó.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí