ENVIADOS ESPECIALES GRACIELA Y JORGE PRESTA

EL PROVINCIAL recorrerá durante los próximos días distintos países europeos para descubrir sus costumbres, los sitios históricos y turístico. Nuestro primer destino es Badajoz.

ENVIADOS ESPECIALES DE EL PROVINCIAL: GRACIELA Y JORGE PRESTA

El Casco Antiguo, también conocido como Casco Histórico, compone el sector más antiguo de la ciudad de Badajoz. Con forma de abanico, y sobre una pequeña ladera, el Cerro de la Muela, junto al río Guadiana, comprende todo el interior del recinto abaluartado de la ciudad, que a principios del siglo XX constituía toda la ciudad. Posee diversos monumentos de interés entre los que se destacan:

De la época de dominio musulmán, la Torre de Espantaperros y la Alcazaba, que es de las más antiguas de España, y la mayor de Europa, siendo de las más grandes del mundo en lo que a perímetro se refiere.

Del medievo cristiano, la catedral, el Puente de Palmas y la Plaza Alta.

Spain, Extremadura, Badajoz, Plaza de España, Casa Álvarez-Buiza

De la Edad Moderna, Puerta de Palmas y el recinto abaluartado que rodeaba la ciudad, siendo el conjunto amurallado y fortificado más grande de España.

Del siglo XIX y XX, el Ayuntamiento, y diversas casas que representan los diferentes estilos de la época, especialmente en la Plaza de la Soledad y alrededores.

0

Asimismo se concentra un gran número de pequeñas tiendas, muchas de las cuales pertenecen a una activa Asociación de Comerciantes; las calles principales de estos establecimientos son las calles Menacho, San Juan, Soledad , Melendez Valdes y Juan Carlos I, así como otras calles y plazas adyacentes. Los locales de restauración, bares y restaurantes, se concentran sobre todo en las calles que bajan de la Plaza de San Juan o de la Catedral, aunque también pueden encontrarse cerca de Santo Domingo o Puerta Pilar. En los últimos tiempos se ha restaurado con gran acierto la Plaza Alta; es una de las zonas más bellas de la ciudad.

La ciudad de Badajoz posee numerosos enclaves turísticos que recorren su historia, desde el año 875, fecha en que Ibn Marwan fundara la ciudad, hasta nuestros días. Además de contar con numerosos festivales, ferias y fiestas de importancia en todo el país, Badajoz cuenta con un importante enclave hotelero, que en fechas como Semana Santa o Carnavales suele llegar al 100 % de plazas hoteleras ocupadas. A las plazas hoteleras del cuadro de la derecha se le sumarán en breve otras de hoteles en construcción o proyecto, aparte de un Parador Nacional de 90 habitaciones y balneario urbano en el edificio del antiguo Hospital Provincial de San Sebastián. Badajoz cuenta con un importante Patrimonio Histórico-Cultural; destaca su casco histórico, con un gran conjunto histórico-arqueológico y monumental, con diferentes visitas guiadas.

Badajoz es socio-fundador de la Red de Ciudades Catedraliceas.Forma parte, junto con la vecina y portuguesa Elvas, de la Ruta de las Fortificaciones, en Cooperación transfronteriza de España y Portugal.

Spain, Extremadura, Badajoz, Plaza Cervantes, Hotel Cervantes

Eventos culturales, con gran afluencia de público, como La Ciudad Encendida y La Noche en Blanco, posiciona a la ciudad como la capital cultural del suroeste ibérico.4748 Además, cuenta con las diferentes tradiciones, fiestas y jornadas de ámbito cultural que tienen lugar en la ciudad.

Badajoz cuenta con la única Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) urbana que existe en el país.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here