FOTOS: PALITO HALIASZ – PRODUCCION: RICARDO FERRADAS

La escritora Mariana Vicat estuvo presentando distintas publicaciones de su autoría realizadas a través de Ediciones Libertador en el stand 406 del Pabellón Azul en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

EL PROVINCIAL dialogó con la editora y escritora y dijo que “estamos en la Feria del Libro que es como mi casa ya que estoy desde año 1975 cuando se armó el primer galpón en la Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón”.

Vicat presentó varios de sus libros editados por Ediciones Libertador sobre Historia Argentina, Mitología Griega, Aborígenes, etc.

Mariana Vicat al momento de referirse a su labor como editora relato que “a los libros los prologo con la historia del autor para que la gente sepa quién era y que pensaba la persona que escribió la obra y todo ese trabajo de editora de los libros a lo largo de mucho tiempo me permitió tomar contacto con autores y escritores de primera nota”.

También tuvo un párrafo para definir a sus libros cuya temática es la historia en general: “A la historia hay que dejarla macerar para que se vea con perspectiva de historia”.

Cuando se la consultó sobre qué consejo le daría al lector respecto de la lectura de un libro nos dijo que “hay que tomar los libros, hay que releerlo, hay que aprenderlos de los grandes autores. Y como escritora digo que siempre voy a elegir a un libro porque son los mejores compañeros y los mejores amigos también”.

Mas adelante en la entrevista que le realizamos a Mariana Vicat con EL PROVINCIAL en la Feria del Libro expresó que “cuando uno se enamora de la literatura es una relación que no se corta nunca, es un enamoramiento que no se termina nunca y además los libros enseñan a pensar porque es muy importante en esta época donde todo es tan confuso”.

Respecto a la relación de nuestra entrevistada con Ediciones Libertador refirió que “para mi Ediciones Libertador formo parte de muchos años de trabajo. Cuando salí de Editorial Abril en 1993 me sume a distintas editoriales y llegue a Ediciones Libertador donde actualmente sigo haciendo algunas colaboraciones cuando me las piden”.

Mariana Vicat concluyó diciendo que “Ediciones Libertador publica libros accesibles, son de muy buena calidad y de muy buen precio. Este es un ejemplo de aquello que no se puede decir, que no se puede leer porque los libros son caros, este es un ejemplo”.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here