En el barrio Cuatro de Junio de San Ramón de la Nueva Orán una familia denuncia que como consecuencia de la acumulacion de agua de lluvia y el desborde de pozos negros, además de la humedad dentro de las viviendas, sus hijos están sufriendo graves problemas de salud.
Rubén Cabral es padre de dos hijos y en EL PROVINCIAL dijo que su casa tiene «mucha humedad que sale de los zócalos de las paredes y los pisos. Además tenemos acumulacion de agua de lluvia y desborde de los pozos negros«. Todos estos inconvenientes les causó a sus dos hijos de 8 y 4 años problemas bronquiales y de asmáticos, «por la presencia de ácaros del polvo«, dice Cabral.
Por su parte este señor, frente a las cámaras de EL PROVINCIAL, agregó que «mi hijo de 8 años padece ataques de epilepsia, retraso mental leve y asma bronquial, mientras que mi niña de 4 años años permanentemente está con bronquitis«.
DISTINTAS IMAGEN DEL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA VIVIENDA UBICADA EN EL BARRIO 4 DE JUNIO DE ORÁN
(UBICACIÓN DE LA ZONA AFECTADA POR LOS DAÑOS AMBIENTALES DENUNCIADOS EN LA PROVINCIA DE SALTA)
Más adelante el vecino que habita en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, distante a 230 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, expresó que «los niños son vulnerables al frío, la humedad y al polvo«. Pero Cabral destacó al mismo tiempo una acción que realizó, pero que lamentablemente todavía no obtuvo respuesta: «Hicimos varias presentaciones en la Municipalidad y en la provincia pero no hay respuesta. Todos miran para otro lado. Queremos que se respeten los derechos de los niños, el derecho a la vida, a la salud, al medioambiente y a la vivienda conforme a la Constitución Nacional y a las Convenciones sobre los Derechos Humanos«, finalizó.
(ALGUNOS DE LOS CERTIFICADOS E HISTORIAS CLÍNICAS DE LOS HIJOS DE 4 Y 8 AÑOS DE RAUL CABRAL)
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668