GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

EN EL RECORRIDO QUE EL PROVINCIAL ESTA REALIZANDO POR DIFERENTES PAÍSES DE EUROPA LLEGAMOS HASTA LA CIUDAD DE ZURICH.

Zúrich a pesar de no ser la capital de Suiza, ya que es Berna, posee algo más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande y el motor financiero del país.

EL PROVINCIAL POR LAS CALLES DE ZURICH

El 30% de la población de Zúrich no tiene nacionalidad suiza. Las comunidades mayoritarias son las alemanas, italianas y albanesas.

En 2019, Zúrich fue clasificada entre las diez ciudades más habitables del mundo junto con Basilea y Ginebra, destacando el nivel de vida que poseen gran parte de la población.

El sector turístico es el tercero que más ingresos genera en Zúrich, con cerca de 4500 millones de francos suizos de media al año. La ciudad recibe anualmente unos 9 millones de turistas que gastan un promedio de 400 francos suizos diarios. ​ Los edificios y rasgos más característicos, por su valor histórico, se encuentran en el casco antiguo de Zúrich, con iglesias, edificios públicos y casas burguesas de la medievales, además de calles históricas eminentemente turísticas gracias a sus tiendas y demás comercios orientados a atraer a los visitantes. Entre ellas destaca la calle Bahnhofstrasse.

Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmunster es la catedral y el símbolo de Zúrich. De estilo romántico, fue mandada construir por Carlomagno y data de los siglos ix y xiii. Destacan sus dos grandes y prominentes torres gemelas, una cripta que presume de ser la mayor de Suiza y un claustro románico.​ Recientes descubrimientos han revelado que podrían estar enterrados los restos de un cementerio romano. 

La iglesia de la abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue fundada en 853 por Luis el Germànico, nieto de Carlomagno. Fue símbolo de la aristocracia local; son de gran valor las vidrieras y la cripta original de la abadía. En Fraumünster residía la princesa abadesa a la que el rey Enrique III el Negro otorgó (a ella y al convento) el derecho de realizar mercados, acuñar monedas y cobrar peajes, entre otros privilegios. La iglesia de San Pedro de Zùrich, por su parte, es la más antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 m de diámetro).

Otros lugares de especial interés son el ayuntamiento de Zúrich (Rathaus), de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg; el jardín botánico de Zùrich; el zoo de Zúrich, que contiene una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar, el monte Uetliberg, el pico más alto de la ciudad y desde el que pueden disfrutarse privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y los Alpes.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here