LA MEJOR COBERTURA DE TODAS LAS CATEGORIAS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO NACIONAL E INTERNACIONAL DESDE CADA UNO DE LOS AUTODROMOS.

AUTODROMO ROBERTO MOURAS DE LA PLATA

Categorías zonales y regionales fiscalizadas por la Federación Metropolitana

FIAT AVZ-1400

Titulares: 1° Julio Crevatin 2° Diego Domínguez 3° Matias Perchivatti

Invitados: 1° Walter Natale (Diego Domínguez) 2° Nicolás Ramirez (Di Fazio) 3° Ariel Barnaza (Crevalin)

TC REGIONAL

Clase A: Juany Pierce

GTA: 1° Roque Caggiano 2° Adrian Tonietti 3° Sebastian Pérez Algaba

GTB: 1° Sebastian Filardo 2° Facundo Antúnez 3° Gastón Paschetta

AUTODROMO CIUDAD DE DOLORES

Circuito Miguel Ángel Atauri

Monomarca del Salado

Carrera 1: 1° Marcos Morales 2° Gonzalo Brizzi 3° David Garrido

Carrera 2: 1° Facundo Espil 2° Gonzalo Brizzi 3° Agustin Villafranca

Fiat 600 Lanús

Carrera 1: 1° Cippitelli-Moreno 2° Coria Corso 3° Marcos Mendoza

Carrera 2: 1° Marcos Mendoza 2° Santiago Arrigoni 3° Gambale-Detesanos

AUTODROMO JUAN ORIA – MARCOS JUAREZ – CORDOBA

Categorías del Sur Santafesino

Turismo Generación 2: 1° Walter Campos (Campeón 2022) 2° Diego Miranda 3° José Calegasi

Renault 1400: Panci (Campeón)

AUTODROMO ROSENDO HERNANDEZ DE SAN LUIS

TC Pista y TC

Turismo Carretera Pista

Otto Fritzler ganó la competencia final del GP Provincia de San Luís escoltado por Santiago Alvarez y Jeremías Olmedo. Con esta victoria recupera la cima de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros.

Rodrigo Lugón finalizó 5° cerrando un fin de semana positivo al igual que Nicolás Impiombato 6°. Completaron los 10 mejores; Facundo Chapur, Tobías Martínez, Lucas Carabajal y Martín Vázquez.

La Copa de Plata Rio Uruguay Seguros cumplimentada su primera fecha tiene como líder a Fritzler con 68,50 escoltado por Alvarez 67, Olmedo 46,50, Chapur 39 y Azar 36.

Turismo Carretera

La carrera final de la máxima en San Luís fue dominada por Mariano Werner, quien se llevó el festejo mayor con su Ford y además cumplimentó el requisito reglamentario necesario por seguir con chances de ganar el título 2022.

El Torino de José Manuel Urcera dio lucha sobre el cierre de carrera, pero debió conformarse con la posición de escolta y sumando puntos importantes para seguir prendido en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Santiago Mangoni, conduciendo el Chevrolet del JP Carrera, completó el podio puntano ratificando su regularidad habitual que lo posiciona también como candidato para ganar el título anual.

Brillante trabajo de Jonatan Castellano y su Dodge, quienes finalizaron en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos en la competencia final. El piloto de Lobería sigue con chances, pero con la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

Esteban Gini culminó 5° junto al Torino de Maquins Parts, perdiendo rendimiento en la parte final. Juan Martín Trucco quedó 6° en buen funcionamiento con su Dodge durante todo el fin de semana puntano.

Completaron los 10 mejores; Juan Pablo Gianini 7°, Leonel Pernía 8°, Christian Ledesma 9° y Emanuel Moriatis 10°.

Agustín Canapino, quien había largado 23º imaginando un progreso mayor en la competencia final, culminó 20° con su Chevrolet y apenas pudo conservar el liderazgo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros donde ahora la domina con 55,50 puntos escoltado por Urcera 50, Werner 47, Mangoni 46,50, Pernía 39, Gini 35 y Castellano 34,50 entre los principales candidatos.

AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ – BUENOS AIRES

Circuito 9

Turismo Pista y TCR

TCR

Carrera 1: 1° Juan Barrio 2° Juan Ángel Rosco 3° Santiago Urrutia

Carrera 2: 1° Raphael Reis 2° Gabriel Lusquiños 3° Pedro Aizza

Turismo Pista: Clase 1

Franco Villabrille fue el ganador de la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Adrián Oubiña y Miguel Cangelaro completaron el podio. La cuarta posición le correspondió a Pereyra y Melo cerró los cinco primeros puestos. Más atrás arribaron 6° Huser, 7° Leguizamón, 8° Thomas Marchesin, 9° Nahuel Latapie y 10° Luciano Trebbiani.

Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos recargaron con un puesto a Cangelaro por sobrepaso indebido a Melo y lo enviaron al tercer lugar. En tanto, Melo fue sancionado con dos lugares por maniobra peligrosa a Huser y cayó al séptimo puesto.

En el campeonato, Oubiña continúa al frente con 258 puntos, escoltado por Leguizamón con 212 y Gajate con 200 unidades.

Turismo Pista: Clase 2

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista. Santiago Tambucci y Máximo Gauchat completaron el podio.

El top diez lo completaron 4° Vázquez, 5° Fontana, 6° Juan Cruz Paulides, 7° Alejo Cravero, 8° Luciano González, 9° Lantella y 10°Andrés Calderón.

Por su parte, Bayala finalizó sexto en pista, pero los Comisarios Deportivo lo vieron culpable en la maniobra que lo involucró con Chico y determinaron su exclusión de la competencia.

En el campeonato, Cravero sigue como líder con 198 puntos, escoltado por Garbiglia con 191 y González con 188,5 unidades.

Turismo Pista Clase 3:

Mauro Salvi y el Renault Clío del SR Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista. Renzo Ceretti y Thiago Martínez completaron el podio. La cuarta posición quedó en manos de D’Amico y Benedetti finalizó en la quinta colocación.

Más atrás concluyeron 6° Petracchini, 7° Barbalarga, 8° Quevedo, 9° Ezequiel Baldinelli y 10° Francisco Coltrinari.

En el campeonato, Martínez sigue como puntero con 216,5 puntos, escoltados por Benedetti con 209 y Cerretti con 182 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 del Turismo Pista, en sus tres clases, será el próximo 30 de octubre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y jueves a las 19:00

UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI

elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here