GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

En la recorrida que EL PROVINCIAL realiza por diferentes países de Europa llegó hasta esta zona fronteriza entre Francia y Alemania para visitar una feria comunitaria donde los habitantes del lugar compras sus alimentos y otros productos.

Freyming-Merlebach es una población y comuna francesa, en la región de Lorena, departamento de Mosela, en el distrito de Forbach y cantón de Freyming-Merlebach.

De manera periódica la comuna del lugar organiza una feria barrial donde se pueden comprar todo tipo de alimentos como pollo rostizado, frutas y verduras. También se venden flores y cada cual vende lo que produce

Nuestra enviada especial resalta que es un pueblo que a pesar de ser francés tiene toda la estructura y costumbres alemana y esto se refleja por ejemplo en el horario de las comidas donde después de las 14 horas está todo cerrado.

Esta vinculación tan cercana con Alemania hace que las construcciones del lugar tengan las características de la arquitectura del país limite con esta zona de Francia.

Respecto al turismo es poco promocionado y es por ello que en general la gente que transita son del lugar.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here