GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

En la recorrida que EL PROVINCIAL esta realizando por diferentes países de Europa llegó hasta esta zona de pequeños puertos de cultivo de ostras, playas de fina arena, bosques de pinos a 50 kilómetros de Burdeos.

La bahía de Arcachon también tiene una serie de ciudades y pueblos, así como la famosa duna de Pilat y la encantadora península de Lège-Cap-Ferret. Tantas buenas razones para descubrir este rincón de Francia donde las mareas y la corriente han dado forma a un paisaje extraordinario.

EL PUERTO

Un pintoresco paseo entre el puerto de pesca, el puerto deportivo y el barrio de Aiguillon.

Para los que quieren respirar aire marino y buscan autenticidad, el puerto de Arcachon resulta irresistible. Con sus 2700 amarres, es el segundo puerto de recreo de la fachada atlántica, solo por detrás del de Brest.

Situado a medio camino entre la Villa de Otoño de Arcachon y La Teste de Buch, el puerto deportivo es el único en aguas profundas de la bahía, lindando con el puerto de pesca y el barrio ostrícola de Aiguillon. Auténticos paisajes de postal que, sin embargo, están llenos de vida y autenticidad. Perfectos para dar un paseo a pie o en bicicleta.

Desde el origen de Arcachon, el puerto mantiene una actividad de pesca artesanal y ostricultura. Otro de las atracciones es la lonja de pescado de Arcachon para descubrir la riqueza de la bahía y del golfo de Vizcaya.

Paseos por los muelles, primero el Quai Patrimoine, reservado a las tradicionales embarcaciones locales: pinazas, goletas y antiguos veleros, al mismo tiempo acunar por el movimiento del agua y el balanceo de los barcos amarrados. Seguir después por el Quai Goslar en dirección a la Maison de la Mer y al mirador desde el monumento a los marinos “Perecidos en el mar”, para unas vistas panorámicas únicas al conjunto del puerto deportivo.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here