GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

En la recorrida que EL PROVINCIAL está realizando por diferentes países de Europa llegó hasta la mítica Torre Eiffel en Francia.

GRACIELA PRESTA RELATANDO DESDE LA TORRE EIFFEL

Cada año más de 6 millones de personas visitan la Torre Eiffel y en total son ya más de 200 millones de personas las que la alguna vez la han visitado desde su construcción en 1889.

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Feria Mundial de París y a pesar de la polémica que su construcción desató, al final fue un rotundo éxito, recibiendo a más de un millón de visitantes durante el evento.

Después de la Feria Mundial, se consideró demoler la torre pero nunca sucedió. Poco a poco, la gente se fue acostumbrando a este monumento y con el tiempo lo adoptaron como símbolo de la Ciudad de París.

La Torre Eiffel tiene tres niveles. Desde los dos niveles superiores se tienen vistas magníficas y se pueden apreciar muchas de las principales atracciones turísticas y monumentos de París, tales como el Arco del Triunfo, el Louvre, el Musée d’Orsay, la Catedral de Notre Dame, la Basilica de Sacre-Coeur, Trocadero y Champ de Mars, entre otros puntos importantes de la ciudad.

Al atardecer, la Torre Eiffel se ilumina totalmente con más de 20 mil luces y 300 proyectores dando lugar a un maravilloso espectáculo. Los primeros 10 minutos de cada hora después del atardecer, la torre se llena de luces parpadeantes y crea una atmósfera distinta en la ciudad.

La Torre Eiffel se encuentra en el arrondissement o distrito 7 de París, a un costado del Sena, de frente a Trocadero y junto a Champ de Mars.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here