A partir de marzo 2023 el WhatsApp no va más para la dispensación de medicamentos y/o la realización de análisis clínicos, siendo las únicas recetas válidas las prescriptas en papel en el marco de la ley 17132/66 y la realizadas en formato electrónico según la ley 27553/20.

Los profesionales prescriptores y dispensadores de medicamentos y realizadores de análisis clínicos deberán tener su firma electrónica registrada con trámite respectivo ante la ANMAT.

Las obras sociales, empresas de medicina prepaga y hasta el propio Estado deben emplear plataformas electrónicas compatibles con la ley para poder recetar, en original y duplicado, y dejar registrado el acto profesional.

La receta electrónica es más segura que la de papel, evitando adulteraciones, duplicidades y fraudes en el proceso de prescripción y dispensación de medicamentos, y de realización de análisis, por tanto recomendamos su utilización.

La receta electrónica es empleada en el mundo hace décadas pero llega tarde a la Argentina debido a la connivencia del sector político y el sector industrial farmacéutico que mantienen la receta de papel para continuar con reintegros y prácticas que dificultan la auditoría y facilitan la corrupción.

El Ministerio de Salud aún no reglamentó la ley de receta electrónica, confirmando su desinterés por eficientizar la prescripción y dispensación de fármacos.

El paciente posee a partir de ahora dos opciones: la receta de papel y la receta electrónica, por lo cual los farmacéuticos y bioquímicos debemos facilitar la utilización de estos métodos entre pacientes y demás profesionales.

Este sindicato queda a disposición de sus afiliados y de la ciudadanía respecto de la correcta prescripción, realización y dispensación de medicamentos y análisis.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí