Marcelo Muchi en EL PROVINCIAL dialogó con Ricardo Iglesias, Secretario General del Sindicato de Electricistas Navales quien comenzó diciendo que «fueron dos periodos con superávit».
Se presentó en Asamblea General Ordinaria la memoria, inventario, balance general e informe de la Comisión Revisora de Cuentas de los períodos del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, y del 1 de julio 2020 al 30 de junio 2021.
Al consultarlo sobre la manera en que se logró la ganancia dijo que «fuimos constantes y ordenados en los gastos y eso dio sus frutos con un superávit de 9 millones de pesos».
Luego el titular del S.E.E.N agregó que «a partir de ello el año pasado compramos un departamento en la calle San Juan, en la ciudad de Buenos Aires, que sirve para alojar a compañeros que vienen a hacer relevos en el buque Casino o tienen que hacer trámites aquellos afiliados del interior o tengan que venir a acompañar a algún familiar enfermo».

Por otra parte Iglesias manifestó que «dentro del temario de la asamblea hablamos sobre el presente de la marina mercante y llegamos a la conclusión de algo repetido y es que no mejora».

«En panemia los puestos de la marina mercante se mantuvieron y en nuestro caso como la mayoría está embarcado en buques petroleros por el abastecimiento de hidrocarburos se mantuvo pero después no vi que el transporte de alimentos se haya hecho por barcos y si se hubieran hecho sería con buques extranjeros ya que Argentina no tiene ni un barco».

En el diálogo con EL PROVINCIAL Ricardo Iglesias se refirió a la posibilidad que se concreten reformas a la Ley de Marina Mercante e Industria Naval en el ámbito del Congreso Nacilnal: «Vamos a ver que pasa con las reformas que pedimos entre todos los sindicatos y algunos empresarios para reformular los artículos de la ley de promoción de la marina mercante que fueron vetados».

Por último, Ricardo Iglesias, Secretario General del Sindicato de Electricistas Navales envió un mensaje a todos los afiliados por las Fiestas de Navidad y Fin de Año manifestando que «se viene un año difícil e imprevisible y no creo que para nuestra actividad sea muy bueno por más buenas intenciones pero ajustaremos la vela y le pondremos la proa al mal viento».
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668