Walter Malfatto es aeroaplicador y desde su establecimiento rural ubicado en Ruta Nac. 5 km 214 de Bragado dialogó con EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi.

En la entrevista Malfatto comenzó diciendo que «tenemos que consensuar con los ambientalistas porque los dos tenemos parte de razón y además en cada municipio debería haber un veedor para monitorear nuestra tarea«.

En relación al vínculo con las personas que se oponen a la labor de los aeroaplicadores, Malfatto agregó que «en Bragado tenemos el punto de encuentro ya que entre todos dialogamos y llegamos a puntos de acuerdo«.

Nuestro entrevistado que fué el anfitrión de la realización del programa que se emite por Radio PLO aclaró que «no tiramos veneno, sino productos curativos que los recomienda el ingeniero agrónomo«.

«Nosotros queremos comunicar nuestro trabajo y que la sociedad vea que lo que hacemos es una tarea que realizamos familiarmente con su debido cuidado«.

Walter Malfato que además se desempeña como titular de la delegación Bragado de Federación Agraria Argentina dijo que «haciendo las cosas bien se puede trabajar y se pueden lograr muchas cosas para mejorar la calidad y cantidad de cultivo y fibras utilizando productos habilitados por el Senasa. No tiramos veneno sino productos curativos que los recomienda el ingeniero agrónomo. Y los mismos vienen con una receta agronómica, y nosotros no fabricamos esos productos, sino que los aplicamos«.

Malfatto es socio de Capba, Cámara de Aeroaplicadores de la provincia de Buenos Aires, y agregó que «en el mismo lugar donde vivimos trabajamos, tenemos el hangar y los aviones, con lo cual si fuisen tan contaminantes los productos no habría flores y mi familia (la esposa trabaja a la par de él) estaría afectada y nada de eso pasa«.

Permanentemente Malfato demuestra un rol conciliador diciendo que «tenemos que convivir con los ambientalistas, en mi caso yo no me peleo con ellos y los dos tenemos parte de razones y tenemos que ser solidarios y consensuar. En Bragado tenemos el punto de encuentro ya que entre todos dialogamos y llegamos a acuerdos y si lo hacemos acá en Bragado lo podemos hacer en todas partes«.

Por último planteó un tema que involucra al Código Urbano Ambiental ya que «tendría que haber un veedor en cada municipio monitoreando la tarea que hace un aplicador, ya sea aéreo o terrestre y el ambientalista creo que está de acuerdo con eso«.

«El Código Urbano Ambiental no controla demasiado que se hagan casas en countries, muy cerca de los campos, y después piden que no se pulvericen esos campos que están a 4 o 5 kilómetros de distancia«.

EL PROVINCIAL ES UNA PRODUCCION GENERAL DE PROA AL FUTURO RADIO Y RICARDO ADOLFO FERRADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí