EL PROVINCIAL EN PROGRESO, SANTA FE CON HORACIO TELLECHEA

Se realizó el Ultramaratón solidario en homenaje al gran futbolista Emiliano Sala donde su madre, Carina, recibió la distinción «Juego Limpio», una obra de arte en madera realizada por el artesano y ultramaratonista de Embalse, Córdoba, Mario Benítez.

Las 500 horas se lanzaron oficialmente la semana pasada en Necochea con los presencia de la Selección Argentina Paralimpica, padrinos de la red de deportistas por la vida «Susana, Deportes para Ayudar» que se extenderán hasta el 11 de agosto y cuyo objetivo es el de promover la práctica de la actividad física a través de realizaciones deportivas y que desde las mismas, se pueda colaborar con diversas entidades de bien público que se abocan a ayudas sociales a familias que lo necesitan, tal como ocurrió en la primera edición.

Momento de la entrega de la distinción Juego Limpio a Juan Córdoba y Carina, la mamá de Emiliano Sala.

En esta oportunidad en la localidad de Progreso, en la provincia de Santa Fé, se realizó el Ultramaraton Solidario en homenaje al gran futbolista Emiliano Sala, donde se corrieron 12 horas de carrera, canjeando kilómetros por alimentos, los que luego serán entregados a la Casa de la Madre y el Niño, Fundación Hospital de Niños, Actitud Solidaria (todas de la ciudad de Santa Fe), y a la Escuela Primaria «2 de Abril del paraje Los Cerrillos.

En esta oportunidad, entre quienes sean padrinos de kilómetros, aportando algún alimento, se procederá al sorteo de camisetas firmadas por el jugador del Vasco Da Gama de Brasil y ex Belgrano de Córdoba, Pablo Vegetti (permanente colaborador con esta red de deportistas por la vida), el gran futbolista Gabriel Omar Batistuta y el abanderado argentino en los Juegos Paralimpicos de Paris 2024, Hernán Barreto.

En esta oportunidad desde «Susana , Deportes para Ayudar» se comenzaron a entregar las menciones Juego Limpio a personas que se destacan a través de sus buenas acciones en el deporte primero, y en la vida siempre, y en este caso recayeron en el atleta solidario de Progreso, Santa Fe, Juan Ramón Córdoba y a la memoria del futbolista del Nantes de Francia, surgido en el club San Martin de Progreso, Emiliano Sala, la que fue recibida por la propia madre y demás familiares del malogrado deportista argentino.

https://www.instagram.com/reel/C9r_DI4Omdd/?igsh=MWxsNDVmOTB6bW01bA==

El momento de la llegada del Ultramaratón Solidario

Las distinciones fueron realizadas por el artesano y ultramaratonista de Embalse, Córdoba, Mario Benítez y están hechas en algarrobo ya que representa el símbolo del árbol y si hay que definir con una palabra al algarrobo, esa sería nobleza, lo que encaja perfectamente en quienes reciban las distinciones.

Hasta el 11 de agosto han sido confirmadas realizaciones en las ciudades bonaerenses de Bolivar (UltraBolivar), Morón (Adolfo Benito), Miramar (Club Once Unidos), Lobería (Prof. Ariel González y Prof. Vicky Caballero), Ramallo (Patricia Locardi), Balcarce (Ariel Leiva), Necochea (Horacio Tellechea).

En las ciudades y localidades santafesinas de Progreso (Juan Córdoba), Providencia (Club Sportivo), y Santa Fe capital.

Ademas en Villa María, provincia de Córdoba, San Miguel de Tucumán, Trelew (Chubut), Sao Paulo (Brasil),  mientras que, como en cada campaña impulsada hay muy buena participación en Villa de María del Río Seco (Facu Navarro), en México donde se destacan las ciudades de Arandas, Jalisco, Monterrey, Ciudad Juarez, Guachochi, Chihuahua, y Sierra Tarahumara.

Las «500 Horas Susana» también tendrán epicentro en un emblemático punto del planeta que se hizo conocido a través de la obra de Christopher McDougall, «Nacidos para Correr», protegida por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las Barrancas del Cobre, en México, custodia un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndolos en los corredores de fondo más rápidos de todos los tiempos. Este talento, casi sobrehumano, convierte a los tarahumara en hombres serenos e inmunes a las enfermedades, uno de los datos salientes es la participación del grupo de trabajo social Kaniri que a través del proyecto «Logrando Sonrisas» se integran con marcado entusiasmo y gran participación, quien a través de una de sus referentes y fundadoras, Martha Sela Payan Montoya, se contactaron con Susana, Deportes para Ayudar, destacando: «La palabra Kaniri es una palabra Raramuri, que significa felicidad y nos identifica porque queremos hacer cosas para que los niños sean felices logrando sonrisas desde lo que podamos colaborar. Queremos que conozcan lo que es Kaniri y ayudamos principalmente en la sierra Tarahumara donde es muy humilde la gente y lo que llevamos siempre lo hacemos pensando en ellos«. Respecto a esta participación en las 500 hs destacó Martha Sela Payan Montoya que «hay puertas que tocamos y no se abren pero otras si, por eso seguiremos trabajando por los niños y por ello haremos una caminata en la Sierra Tarahumara, para eso hemos mandado a cotizar unas playeras con el logo de «Susana Deportes», para usar en esa realización y lo haremos el 11 de agosto porque ese día es el dia más especial porque sería el cumpleaños de Susana«.

Quienes deseen sumarse a la 2da Edición de las «500 Horas, Deportivas, Educativas, Solidarias Susana» pueden contactarse con la fans page : Susana, Deportes para Ayudar.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí