Los animales marinos con vida estaban en las playas del partido de Mar Chiquita.

Se trata de orcas en el límite entre La Caleta y Mar de Cobo con vida que fueron encontradas por vecinos durante las primeras horas de este lunes.

Desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente solicitaron a los vecinos no acercarse a al lugar, menos con mascotas. Flavia Laguné, en el aire de BÚNKER 91.9 FM,  confirmó que las orcas están con vida y si bien se encuentras en la arena, se encuentran hidratadas. Además, se espera a personal de Guardaparques  y el acuario. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales aparecieron los animales.

De las siete orcas varadas, ya devolvieron tres. Otros tres cetáceos esperan ser rescatados de la costa. Según la presunción del funcionario, los más pesados se encuentran en un estado delicado porque sus movimientos y reacciones son cada vez menos. El operativo es a contrarreloj.

Es la primera vez que sucede en estas costas la presencia de orcas encalladas. Las autoridades acudieron hace más de cuatro horas para socorrer a los animales marinos. “En este momento la emergencia es devolverlos al mar, después evaluaremos las causas de lo ocurrido”, sentenció Martín Vallejo, que se encuentra en el lugar con Flavia Lagune, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita.

Las tareas de rescate cuenta con la cooperación de vecinos, voluntarios y personal especializado y ya dispone de la intervención del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de la Fundación Aquarium. Es una entidad creada para dar marco a las actividades de investigación, educación y protección de medio ambiente, fundada en 1994. Uno de sus propósitos es rescatar, rehabilitar y reinsertar especies de fauna marina en su medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí