El intendente Alberto Gelené estuvo presente en el Acto de Entrega de Diplomas a los primeros ocho egresados de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas que, desde el año pasado y gracias a las gestiones realizadas por el Municipio ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, funciona en la ciudad bonaerense.
En su mensaje destacó el trabajo en unidad – como lo subrayaron también el director de la Escuela, Marcelo Peralta; y la inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari – que permite fortalecer el camino para lograr un objetivo para el bien común que es tener una mejor sociedad, en la responsabilidad que tenga cada uno y en este caso, desde el rol de guardavidas para garantizar la seguridad en las actividades deportivas o de esparcimiento que realice la comunidad en medios acuáticos.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y los secretario de Educación, Rogelio Díaz; de Cultura y Deportes, Fernando Muñiz; y otras autoridades, Alberto Gelené también remarcó la importancia de contar en Las Flores con una infraestructura de las características del Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro”.
Tal como rememoró, se cumplen 10 años de la construcción de la pileta y eso ha permitido ser ejemplo en la región y seguir ampliando los derechos de diferentes grupos etarios que hacen uso de las instalaciones.
En el acto, acompañados por sus familias y docentes, los nuevos profesionales recibieron sus certificados y celebraron el final de esta carrera que pudieron realizar de manera integral en cuanto a capacitaciones, prácticas y demás cuestiones.
También estuvo presente Héctor Aníbal González, referente de la Comisión Provincial de Guardavidas de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense quien, junto a otros integrantes, en la jornada tomaron la reválida y prueba de suficiencia anual a profesionales florenses y de distintas localidades de la zona.
EL PROVINCIAL Online en www.provincial.com.ar