Daniel Ocampo Secretario General Adjunto del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos dialogó con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES por EL PROVINCIAL RADIO.

En el comienzo de la entrevista hizo referencia a la labor de los trabajadores de su sector durante la pandemia y allí manifestó que “los trabajadores de los buques petroleros durante la pandemia han respondido de manera muy satisfactoria con todo el riesgo que ello implica tanto por los contagios como por los viajes al exterior”.

Luego se refirió a los contratos establecidos por YPF en las licitaciones para el transporte de combustible y al respecto dijo al hacer un resumen histórico del tema que “ni siquiera en épocas donde la empresa estaba en manos de Repsol los compañeros nunca vieron en riesgo su fuente laboral. Tengamos en cuenta que en ese momento la petrolera tenía a su cargo la posibilidad de traer buques extranjeros pero respetaron nuestro transporte, y no fue así en el caso de Macri que todo ello estalló en mil pedazos y no esperábamos que extranjerice el  transporte de hidrocarburo, como lo hizo, dejando de lado la importancia de poseer una marina mercante y nuestra propia soberanía ya que incluía a nuestra hidrovía”.

Sobre esta misma cuestión Daniel Ocampo agregó que “con el nuevo gobierno se está modificando y puso la mira en nuestro sector y con agrado vemos que estamos notando cambios y orientando políticas que van a desarrollar nuestra  actividad”.

El Secretario General Adjunto del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos al opinar sobre la creación de la empresa Hidrovías Sociedad del Estado, que tomará la concesión del balizamiento y mantenimiento de la hidrovía Paraná – Paraguay agregó que “es un hecho que hace a un conjunto de políticas que hace a la defensa nacional después de la desidia y el abandono de nuestro sector que no debieran llevar a culpar a los países que se quedaron con nuestros recursos como Paraguay o Bolivia, sino que simplemente como dice un dicho popular – dejamos la corona enterrada en el barro y vino otro y se la puso – poniendo en riesgo nuestro poderío económico y social”.

DANIEL OCAMPO DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL RADIO.

Ocampo en el diálogo que mantuvo con EL PROVINCIAL RADIO también habló de paritarias y convenios colectivos: “Los fluviomarítimos tenemos en cierta medida una posición común al respecto y vamos negociando de acuerdo a lo que socialmente implican nuestros derechos, o sea, todos sabemos que nuestros sueldos estuvieron muy vinculados al desarraigo pero hoy desde un punto de vista mancomunado a lo que vivimos nos tratamos de adecuar y tenemos la suerte de coincidir con los diferentes gremios marítimos”.

Finalmente el referente del gremio marítimo-petrolero se expresó sobre la post pandemia y manifestó que “tenemos que adaptarnos y adecuarnos a lo que se viene y nos cabe una gran responsabilidad a quienes conducimos para que orientemos nuestra atención a la capacitación de nuestros trabajadores para que si hay que reubicar a aquellos compañeros que van a quedar fuera del sistema no se queden afuera del mundo de las tecnologías”.

“La pandemia cayó como un globo de ensayo para acelerar los tiempos que nos impone, y es por eso que hay que estar muy atentos a lo que se viene”, finalizó.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí