Dialogó con EL PROVINCIAL Adriel Pastorino, Técnico en Electrónica recibido en la Escuela Técnica nro. 9 de Lanús y actualmente estudiante de Ingeniería Electrónica en la UTN de Villa Domínico, quien explico las características de su invento.
El joven estudiante comenzó diciendo que “el proyecto lo inicie acá en mi casa armando y diseñando las mascarillas pensando en todo el personal de sanidad ya que están totalmente expuestos al coronavirus”.
Pastorino agregó que “pedimos donaciones de radiografías ya que las blanqueamos y hacemos la parte del visor de la máscara y luego en la impresora 3D se usa el plástico que se utiliza para el armazón y después todo se encastra y queda la mascarilla hecha”.
Al momento de explicar las sensaciones que le deja esta experiencia dijo que “me deja muy contento dar una mano a todos aquellos que lo necesiten y puedan estar protegidos”.
Finalmente explicó que ya hicieron llegar las mascarillas a “personas en general, a médicos, enfermeros, a hospitales y salitas de primeros auxilios”.